Esta mañana se acercó al estudio de Chacabuco en Red el subsecretario de Seguridad Mauricio Yonna, quien se refirió a los rumores que circularon anoche y que generó desconcierto en padres, docentes y demás por una amenaza al Colegio Nacional.
“Por la tarde noche empecé a recibir llamados de padres. Se les llevó tranquilidad en que ya se estaba trabajando en la prevención”, comenzó diciendo el funcionario
Agregó: “Posteriormente me informaron que el adolescente en cuestión ya estaba en tratamiento. De igual manera se siguió trabajando”.
“Hay que tomar consciencia con el manejo de las redes sociales y con la información que se comparte. El chico está siendo tratado y no tiene contacto con nadie”, sostuvo.
“Se creo una cadena de preocupaciones de padres. Le pido a la sociedad que tenga cuidado con estas réplicas y de andar compartiendo este tipo de cosas”.
En referencia a la intervención policial en este tipo de hechos, señaló: “Nosotros podemos intervenir solo cuando hay una denuncia, si no es así depende de los directivos del establecimiento”.
“El área educativa tendrá que investigar de dónde salió este rumor. Hay que ser cautelosos en el uso de las redes sociales”, agregó.
“Le agradezco a ustedes que anoche me hayan consultado y que de esa manera pudimos llevar un poco de tranquilidad, dijo para finalizar.