En una muestra de solidaridad y valentía, Miguel Otegui, un fletero de Chacabuco, desempeñó un papel crucial en el incidente ocurrido anoche en donde una bebé de pocos días fue salvada mediante técnicas de RCP por el bombero Esteban Cipollone luego de ahogarse con leche.
Otegui relató anoche a Chacabuco en Red los detalles de su intervención. Explicó que se encontraba realizando una mudanza por la avenida Hipólito Yrigoyen cuando, al llegar a una esquina, fue detenido por el padre de la bebé.
“Yo iba por Hipólito Yrigoyen hasta El Matadero con una mudanza. Justo en lo de Lusardi estaba el papá de la bebé, parado en la esquina. Me hizo señas, y al principio pensé que era un borracho o algo así. Pero cuando nos acercamos, me pidió por favor que lo ayudara. Le dije ‘vení, vení, que te llevo’ y ahí arrancamos.”
Durante el trayecto hacia el cuartel de bomberos, Otegui tomó decisiones arriesgadas para ganar tiempo:
“Había autos esperando el semáforo en verde, así que agarré en contramano porque tenía la sirena en la chata. Justo venía una moto y el conductor me hacía señas como diciendo ‘¿qué hacés, pelotudo?’, pero yo solo pensaba en la bebé. Le decía a la mamá ‘golpeale la espaldita, capaz despide la leche’.” Otegui pidio que si el motociclista lee esta nota sepa disculparlo.
Finalmente, decidió dirigirse al cuartel de bomberos, considerando que allí podrían brindar la asistencia necesaria:
“Se me ocurrió llevarlos a los Bomberos primero, porque ellos saben hacer RCP. Justo estaban Tejada y otro muchacho que no conozco (Cipollone). Me metí en contramano por la calle de los bomberos porque era una emergencia, no porque quisiera manejar así a propósito. Cuanto menos tiempo se pierde, mejor, porque el hospital está lejos, no es que está a dos pasos.”
Gracias a la intervención de Otegui y la rápida respuesta del bombero Esteban Cipollone, la bebé logró ser estabilizada. Felicitaciones para todos los que participaron de esta emergencia.
Gracias a Dios y al fletero y felicitaciones al Bombero Cipollone!
Gracias,en nombre de una mamá y hoy abuela,me a hecho emocionar hasta las lágrimas,Dios lo bendiga y le de salud a usted y a ese bebé para que algún día pueda agradecerle el también, más gente con empatía necesito este mundo!! ❤️
Gracias a todos los que intervinieron en salvar a la bebé.
Eso si es solidaridad, valentía y amor.