El Concejo Deliberante de Chacabuco iniciará su período de sesiones ordinarias con un acto de apertura que se realizará el miércoles 12 de marzo próximo a las 19.00. La reunión tendrá como novedad que se llevará a cabo en el exsalón de fiestas Cavas (foto), situado en San Juan 163, que fue alquilado el año pasado por el Municipio para que sea la nueva sede del cuerpo legislativo.
El período de sesiones se extenderá hasta finales de noviembre. En el acto del 12 de marzo habrá un mensaje del intendente Darío Golía en el que hará un resumen de lo hecho por el gobierno municipal en el último año, así como de los proyectos y objetivos planteados para los meses que vienen. También hablarán los presidentes de los bloques y el titular del Concejo, Tomás Domínguez.
Al ser consultado, Domínguez no confirmó la fecha de apertura, que igualmente trascendió en ámbitos del Concejo. Tampoco precisó el lugar donde se realizará el acto, que, según se supo, será en el exsalón Cavas. En el edificio se vienen llevando a cabo una serie de refacciones que estarían finalizadas hacia el 12 de marzo, para que la apertura de sesiones se haga allí. Además, está previsto que en el futuro toda la estructura administrativa del Concejo, así como las oficinas de las diferentes bancadas, funcionen en ese lugar.