El dengue está en plena escalada en Argentina y lo que sucede en la provincia de Buenos Aires -el distrito más poblado del país- es clave para tomarle la temperatura a la epidemia. El termómetro sanitario marca fiebre cada vez más alta.
El dato más elocuente es el salto de las muertes por dengue registrado en ese distrito en apenas una semana. Pasaron de 4 a 11 en el reporte de la semana 8 del año (con corte el 24 de febrero): casi el triplicaron. Además, la cifra es inédita y más aún para esta altura del año.
Al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se lo había escuchado preocupado en los últimos días por la aceleración que venían teniendo los contagios en esa provincia. Llegó a decir que la actual era la peor epidemia de la historia.
“Se vienen semanas muy difíciles“, había advertido el ministro en declaraciones radiales. ¿Hasta cuándo? “Hasta que la temperatura se ubique por debajo de los 17 grados”, para que el mosquito Aedes aegypti deje de proliferar.
Los nuevos datos publicados explican esa amarga sensación. Los casos confirmados pasaron de 2.997 a 7.643 también en sólo siete días: una suba del 155 por ciento. Además, hay otros 7.379 casos notificados que continúan en estudio. Los tres partidos con mayor tasa de incidencia de dengue son San Isidro, San Martín y Quilmes.
Fuente: Clarín
Vivo en Quilmes y nadie hace nada no fumigan no cortan el pasto además que la gente tampoco colabora mucho pero por parte del gobierno no se hace nada