Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los programas Aprender Programando y Codo a Codo

Este lunes tuvo lugar el lanzamiento de los programas Aprender Programando y Codo a Codo, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A raíz de la firma de un convenio entre el organismo, a través de las Direcciones de Educación y Juventud del Municipio, Chacabuco cuenta con 40 cupos para jóvenes que deseen aprender a programar, en forma gratuita.

Los cupos serán otorgados al 50 por ciento para varones y 50 por ciento para mujeres, respetando la paridad de género. Se cursará en forma online.

Al respecto, Rubén Cruz, director de Educación, señaló que estos programas se vienen implementando desde hace 17 años en CABA, y están destinados a jóvenes y jóvenes adultos para trabajar en la incorporación de contenidos digitales.

“El objetivo que nosotros tenemos es colaborar con los jóvenes, más en esta época en la que la impronta digital y la educación a distancia se están imponiendo”, expresó Cruz.

Aprender Programando está destinado para alumnos que se encuentren en los últimos tres años de la escuela secundaria y/o en los últimos cuatro años de la escuela técnica. (Diseño web, impresiones 3D, información digital). Carga horaria: cuatro horas semanales.

Codo a Codo está destinado para personas  mayores de 18 años con conocimientos previos en computación. Con certificación laboral. (Programación de lenguaje). Cursada cuatrimestral.

Junto a la Dirección de Sistemas y Modernización se trabaja para que quienes no cuenten con las herramientas puedan cursar en el espacio de Punto Digital.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 16 de julio. Las personas interesadas podrán comunicarse con la Dirección de Juventud.

-Línea de WhatsApp: 2352484635

-Mail: [email protected]

Deja un comentario