El intendente Darío Golía consideró que “ya no se puede reabrir el debate ni poner en duda lo que pasó” durante la dictadura militar, pues existen hechos, que ya son “cosa juzgada”, que demuestran que “hubo terrorismo de Estado y un genocidio en la República Argentina”. Creer lo contrario, agregó, “nos lastima como sociedad”.
Al finalizar el acto de inauguración de dos cuadras de pavimento de la calle Güemes (foto), y consultado por Chacabuco en Red, Golía se refirió este jueves a la Sesión por la Memoria que el Concejo Deliberante realizó el miércoles, durante la cual hubo voces que reflotaron la llamada “teoría de los dos demonios”, así como quienes minimizaron el plan de exterminio aplicado por la dictadura.
“Yo me quedo con el acto del 24 en la plaza San Martín, en el que se dijo lo que se tenía que decir, se conmemoró y se recordó”, expresó el Intendente, que luego opinó sobre algunas expresiones que hubo en la Sesión del Concejo. “La Conadep, el Juicio a las Juntas, los diferentes juicios han hablado y hay hechos que son cosa juzgada, ya no se puede reabrir el debate ni poner en duda lo que pasó. Hubo terrorismo de Estado y un genocidio en la República Argentina, se ha reconocido en sentencias judiciales, y eso no se puede rever. Más allá de los gustos personales, no se puede rever”, manifestó.
“Entonces -siguió-, yo me quedo con el acto en la plaza, con el pueblo, con los chicos y con las banderas conmemorando ese 24 de marzo como un Nunca Más y como el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia, como un aprendizaje de los argentinos y ojalá que eso sirva. Poner en duda esas cosas, que ya son universales y de la gran mayoría del pueblo argentino, me parece que nos lastima como sociedad”.
Ocho cuadras de pavimento y 20 de LED
Cambiando de tema, Golía se refirió a las obras inauguradas en la calle Güemes y dijo que en 2024 se hicieron un total de nueve cuadras de pavimento y en 140 cuadras se colocaron luminarias LED. También informó que el mes próximo se dará inicio a un nuevo plan de pavimentación, que incluirá ocho cuadras, y se firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica para hacer 80 cuadras de LED.
“Las tasas se invierten en obras y servicios”, expresó el Intendente y señaló que en 2024 se invirtieron 1.500 millones de pesos en obras públicas.
El intendente GOLIA debería explicar ¿POR QUÉ? tubo en sus 2 administraciones anteriores (del 2003 al 2011) de funcionario a JORGE CHARI (Secretario de Hacienda) que es uno de los que mandaron a matar a MIGUEL M. GIL, y que se jubilo con BARRIENTOS de intendente. Además como esta comprobado y escrito en el libro “Operación Chacabuco” , JORGE CHARI fue el que “MARCÓ” a los sindicalistas de la UOMA (Lacoz, Fernandez y otro) que luego fueron “CHUPADOS” (detenidos clandestinamente por la dictadura) porque JORGE CHARI era en esa época el Jefe de Personal de la empresa Molinos Rio de la PLata (Bunge y Borg) y también MARCÓ a los chicos de la juventud de la iglesia San Isidro Labrador (Grupo Hasta Cuando), que varios de ellos continúan desaparecidos, ya que JORGE CHARI formaba parte también en esa época de los colaboradores de la iglesia.
SOLO LA VERDAD GOLIA.
NOOOO LA MITAD.
👋🏽
LA VERDAD COMPLETA…..
IGUALMENTE EL.PAIS ENTERO SABE LA PURA VERDAD.