La visita de la conocida sanadora Leda Bergonzi a Chacabuco despertó expectativas no sólo en nuestra ciudad, sino en toda la región. Una muestra de eso es que, desde que la semana pasada se anunció su llegada, unas 3.000 personas confirmaron su presencia, registrándose en un link creado para tal fin.
Leda encabezará un encuentro que se hará este viernes, desde las 18.00, en la cancha céntrica del Club Argentino, a la que se accede desde la esquina de Italia y Liniers. La visita es organizada por la parroquia de los Santos Arcángeles, cuyo titular, el padre Jorge Nowak, invitó a concurrir a todos los interesados. Además, informó que las puertas de la cancha estarán abiertas desde las 13.00 y pidió a quienes concurran que lleven sillas o reposeras.
El sacerdote comentó que la reunión tendrá en su primera parte el rezo del Santo Rosario, tras lo cual se oficiará una misa. A su término, Leda hará una serie de alabanzas, tras lo cual tendrá un contacto personal con los fieles que concurran.
Nowak dijo que se está trabajando mucho en la organización de este encuentro: “Tenemos todo organizado, la seguridad, la ambulancia, porque ya se anotaron 3.000 personas, y también hay muchos que no saben cómo inscribirse. A ellos les decimos que no hay problema, si no se pueden anotar vayan directamente a la cancha céntrica de Argentino. No hace falta estar anotados. Nosotros le pedimos a quienes saben cómo hacerlo que se anoten, pero es para nuestra organización, porque no es lo mismo recibir 1.000 personas que 5.000. Entonces, dejemos a las personas mayores que no manejan bien las computadoras o los celulares, que no se anoten, pero los demás sí deberían hacerlo”, dijo.
“Lo único que le pedimos a toda la gente es que lleven su reposera o silla. Nosotros vamos a poner unas 300 sillas, pero no van a alcanzar”, expresó el cura párroco, que también informó que durante toda la jornada funcionará una cantina.
“Como va a venir mucha gente de otro lado, vamos a tener una cantina. Así que la gente del Club Argentino va a ayudarnos a preparar hamburguesas y también se van a vender refrescos. Por supuesto que también le pedimos a los que vayan que cada uno se lleve una botella de agua o algo así”, afirmó.
Leda, que es rosarina, llegará a Chacabuco entre las 18.00 y las 19.00. Una vez que arribe, dará comienzo la santa misa.
El padre Nowak señaló que Leda es muy conocida en la Argentina y se trata de “una persona común y corriente que tiene dones”. “Todos tenemos dones. En su caso, tiene varios, como el don de interceder y también de cantar, porque canta de veras lindo. Y según dicen, cuando está ella ocurren cosas hermosas. Ella misma dijo que no todos se van a curar, y seguramente que no curará a todos los que se acerquen, por supuesto, pero también es un pequeño milagro aceptar la enfermedad o que los demás cuiden con gusto al enfermo. Hay enfermos que cuando los visito me dicen: ‘Padre, yo tenía muchos amigos, pero cuando apareció la enfermedad ellos desaparecieron’. Es triste esto. Muchas veces la gente piensa que el enfermo precisa que le digan por qué se enfermó, o qué salida tiene, o qué remedio. No, lo que la gente quiere es acompañamiento. Esperemos que este milagro también ocurra”, manifestó.
El padre Nowak recordó que hace algo más de un año Leda visitó la localidad de O’Higgins, donde reunió a unas 5.000 personas, y agregó que entre quienes estuvieron ese día hay quienes consideran que fue “un encuentro espectacular” y otros “dijeron otra cosa”.
“Hay que ver. Yo le digo a la gente: ‘Si no te cura, por lo menos la pasas bien’. Muchas veces nos quedamos sentados frente a la tele, que tiene pocas cosas para ofrecer, y perdemos el tiempo. En este caso, miremos. Hablar de Dios y hacer cosas en nombre de Dios siempre es positivo, compartir la misa también es positivo, lo mismo que encontrarse con otras personas y manifestar la fe. Seguramente, en marzo nos encontraremos y veremos qué repercusiones tuvo este encuentro con Leda, que seguramente dejará más comentarios positivos que neutros”, expresó.
Por último, el sacerdote consideró normal que ciertos sectores de la Iglesia vean a Leda con algo de desconfianza. “Hay muchas personas que tienen visiones o cosas así. Entonces, la Iglesia es prudente en ese sentido y no quiere ponerse en ridículo. Creo que algunos miran lo de Leda como algo comercial, no ven la parte positiva y se ponen en contra, pero dejemos que fluya todo así. Dios sopla donde quiere”, expresó Nowak, que confió en que “muchas cosas positivas van a suceder”.
Finalmente, el cura párroco informó que, de no haber cambios, su alejamiento de Chacabuco se producirá en los últimos días de marzo próximo.
Ojala que una vez chacabuco, tenga otra mirada d conciencia, que Leda a traves de su Don cambie el corazon de muchas personas. Q necesitan.
Nadie ve que esto es un negocio?? Si no te cura por lo menos la pasas bien..,dice el cura…..eso si hay cantina…. !!!!cuánto le quedará en plata????está señora tiene un juicio por la muerte de una mujer que le hizo caso y dejó lo medicos y el tratamiento porque ella se lo indicó.