En pocos días más estará funcionando, y con datos disponibles para todos los interesados, la estación agrometeorológica y de monitoreo ambiental que el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 132 (Intech) instaló hace cerca de una década en el predio del Aero Club Chacabuco. El equipo, en el que se realizan reparaciones, cuenta con un dispositivo que estará conectado a un sitio web cuya dirección se informará próximamente.
El subsecretario técnico del Municipio, Rodolfo Bertinatto, informó que a través de la estación, que ya funciona internamente y en la que se hacen los últimos ajustes, se podrá acceder a datos como la temperatura ambiente, lluvias caídas, radiación solar, presión barométrica y la temperatura del suelo a 5, 10 y 15 centímetros. También cuenta con sensores para medir, entre otras cosas, la humedad de las hojas. Además, el sitio web incluirá un pronóstico meteorológico de los siete días siguientes (ver abajo).
El equipo había sido colocado una década atrás con aportes de la firma Speed Agro, pero un tiempo después dejó de funcionar. En esta ocasión, la reparación se llevó a cabo a través de una colaboración del Grupo Ferrari. Bertinatto comentó que su puesta en funcionamiento será de gran utilidad para productores y empresas relacionadas con el sector agropecuario. También para la Municipalidad, pues los datos provenientes de la estación serán utilizados a la hora de hacer autorizaciones y controlar el cumplimiento de la ordenanza que regula la aplicación de fitosanitarios.

Espero que difundan bien y pronto el sitio web para poder acceder a la información.
Un aplauso al grupo Ferrari que hace posible que funcione nuevamente.