Vuelve a aumentar la medicina prepaga: el Gobierno aprobó una suba del 12%

Es el octavo aumento del año. Acumula un 60.6%.

 El Gobierno nacional habilitó a las empresas de medicina prepaga a aplicar otro aumento del 12% a partir de diciembre, con lo que la suba acumulada anual ascenderá al 60,6%

El de diciembre es el octavo aumento de las prepagas en el año. Los otros incrementos de precios fueron aplicados en febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%) y octubre (4%). Los próximos, entonces, serán en noviembre (4%) y diciembre (12%).

Se calcula que el sector tiene entre 6 y 7 millones de afiliados, aunque los aumentos no alcanzan a todos por igual, debido a que muchos de ellos acceden al sistema mediante los aportes a las obras sociales.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º de diciembre de 2019”. La resolución agrega que se evaluó “el incremento de costos del sector” y “que del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general”.

​El mismo escrito indica que “las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir“.

FUENTE: AGENCIA DIB

Deja un comentario