Vuelta a clases presenciales: el Intendente Municipal visitó la Escuela 22

Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez.

“Hoy es un día muy importante para todos los argentinos porque consideramos que la educación es fundamental para el progreso y para sentar las bases de una Argentina que necesita mucho de la educación”, expresó el Jefe Comunal a su comienzo quien agregó que la experiencia educativa se desarrolla con otro, dentro del aula.

Publicidad

“Los niños estaban en una situación de vulnerabilidad, porque no es solamente por lo educativo, sino porque en la escuela es el docente, frente al aula, quien detecta situaciones que afectan al niño”, indicó Aiola.

Seguidamente señaló que, luego de una ardua lucha llevada a cabo desde Chacabuco, con un debate público junto a especialistas y el acompañamiento de los padres organizados por el regreso a la presencialidad y el trabajo en conjunto con otras ciudades vecinas, han logrado que sea una realidad.

En ese aspecto, también mencionó el acompañamiento de Diego Martínez, exviceministro de Educación, Gustavo Iaies, especialista en Educación, y Esteban Bulrrich. 

Publicidad

Por otra parte, el Intendente Municipal recordó que en la Escuela 22 se vienen ejecutando obras desde el 2018, como salón de usos múltiples, tres salones, cocina, ampliación, accesibilidad, cordón cuneta y mejorado de las calles.

“La educación para nosotros es una prioridad, y las prioridades no se demuestran con palabras, se demuestran con hechos. Por eso hoy estamos acá”, concluyó.

En tanto que Alejo Pérez, secretario de Gobierno, señaló “fue una postura de este gobierno la presencialidad en las escuelas. Siempre creímos que era necesario que no se podía dejar de lado. Hubo padres organizados que se involucraron en este planteo”.

Asimismo, manifestó que es importante que la sociedad se involucre. “La sociedad involucrándose pone en agenda de muchos de los que tenemos que tomar decisiones, ocupamos cargos políticos, o funcionarios”, subrayó.

“Esperemos que no se retroceda más. Nosotros siempre dijimos que el sistema de fases estaba agotado y que la presencialidad debería estar por fuera de este sistema. Esperemos que este sea el primer día de muchos y que no haya más interrupciones en la presencialidad”, concluyó.

Publicidad

Comentarios