Ayer por la noche se desarrolló una nueva edición de Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. Las invitadas fueron las candidatas a concejal: Celeste Trotti (Unión por la Patria), Claudia Sosa (La Libertad Avanza) y Lucía Doracio (Juntos).
Trotti, entre otras cosas, dijo:
En las PASO el pueblo de Chacabuco habló claramente: quieren que Darío Golía gobierne nuevamente este pueblo, porque si no, de ninguna manera sacas el doble de votos que el gobierno actual. No fue una diferencia de mil o dos mil votos, fue una diferencia importantísima.
Darío estuvo dos veces como intendente y si no hubiese gestionado bien para Chacabuco no lo hubiesen votado como lo han votado. Me parece que la lista que armamos acompaña mucho. Vamos a ser gobierno, independientemente que a nivel nacional haya que solucionar un montón de cosas que no dependen de nosotros. Me parece que no hay manera de revertir tanto los pasos para que cambie tanto el resultado.
Proyectos futuros
Lo que me preocupa es la Salud Pública en Chacabuco. Un problema a resolver es la salud mental, la cantidad de suicidios que tuvimos en los últimos años. Hay que hacer una red entre la salud, la educación y las familias para mejorar estos números. Un punto importante es el adolescente para nosotros.
Otro punto importante es cómo continuamos sin salud privada en Chacabuco o sin el sanatorio, porque esto generó un embudo en el laboratorio, en el personal de trabajo de salud del hospital.
Me preocupa mucho el recurso humano del hospital, que está muchas veces explotado con sueldos bajos. Voy a proponer al Concejo Deliberante, una reducción de ocho a seis horas laborales para el personal de salud.
Si tengo la suerte de llegar al Concejo Deliberante o tener un cargo en Salud quiero acordarme de mis trabajadores de la salud y mejorar por lo menos sus salarios.
Hoy hay mucho trabajo en el hospital. El personal de laboratorio, por ejemplo, o el de rayos, que está para todo el hospital, está prácticamente 24 horas trabajando porque el privado no atiende ya una apendicitis o no atiende urgencias, partos, cesáreas; va todo al hospital. Me parece que hay que reconocerlo a eso. Yo quiero ver a mi personal del hospital trabajando de un modo más feliz y eso no está sucediendo. No sucedió después de la pandemia y bueno, para mí es uno de los temas fundamentales para Chacabuco.
Programa completo:
Cada vez menos quieren trabajar los kirchos. Y en lo posible, no trabajar y cobrar igual. Menos mal que termina, de una buena vez, y para siempre.
A la dra TROTTI, Y SI EN VEZ DE BAJAR LOS HORARIOS DE TRABAJO, CONTROLAN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL PERSONAL? ME REFIERO A ESTO X QUE HAY GENTE QUE DEBE SALIR A LA 22 HS,PERO SE QUEDA A DORMIR EN EL HOSPITAL, ESA SON HORAS EXTRAS, SABEN CUANTOS PESOS SE AHORRARIAN?LOS MEDICOS QUE ENTRAN TIPO 8 DE LA MAÑANA Y SE RETIRAN A LAS 10, SE VAN A SUS CONSULTORIOS PARTICULARES, Y COBRAN JORNADAS COMPLETAS, HAY MUCHO PARA ACOMODAR, HAY QUE TENER AGALLAS!!!!
Como si ella haría guardias en el hospital pero luego lo usan y cobran como tales
Si reduce esas horas, quien trabaja? La gente se atiende sola?