Volpini confirmó que se fue de UPCN

Esta mañana habló con Chacabuco en Red.

Volpini es trabajador municipal y desde hace unos meses participaba dentro del sindicato de UPCN. Esta mañana confirmó a este medio que ya no forma parte de esa organización sindical.

“Me fui de UPCN por formas de ver el sindicalismo y por si mi forma de actuar podría originar problemas a la institución, algo que no es mi intención; por eso me hice a un costado”, explicó.

Le preguntamos a Volpini si las publicaciones que realizó anteriormente le habían ocasionado algún problema que derivara en esta decisión. “Con respecto a las publicaciones que hice siempre traen consecuencias y bueno uno se expone a eso, pero sin miedo, yo sostengo que las instituciones gremiales son para servir a la gente, no a los dirigentes, y este cambio depende mucho de los compañeros y compañeras. Hay muchas causas para combatir, y con Fe todo es posible, sabiendo muchas veces que el resultado que queremos va a costar, pero hay que insistir, siempre donde hay un derecho, tiene que ser respetado. Que los trabajadores pierdan el miedo a los funcionarios, porque cuando el poder tiene miedo, el resultado es diferente.

Hay algunos funcionarios que a pesar de tener títulos no tienen educación y actúan mal hacia los trabajadores y los quieren condicionar. Esa actitud es muy desagradable, hay funcionarios que son ubicados y saben escuchar, aunque son los menos” sostuvo.

Acerca de la posibilidad de participar en alguna fuerza política, dijo que “no me gusta la participación en política si bien soy peronista, muchos se preguntan de cuál y yo digo del único de Peron y Evita, mi pasión es el sindicalismo, pero en estos momentos se actúa de otra manera en la cual no estoy de acuerdo.  Existe una necesidad de renovación y nuevas alternativas viables donde los compañeros salgan de esta triste situación, donde siempre son ellos los que pagan las consecuencias, ejemplo hoy el salario es absorbido por la inflación, y si miramos los sueldos hay mucho para mejorar y poco para hablar y hacer política barata”.

También le preguntamos si sigue en contacto con sus ex compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales, a lo que respondió que “no, con Mario (Fadel)  nunca tuve contacto, solo me escribió esta semana para saber el estado de salud de la madre de mis hijos Fernanda Suarez que es enfermera del ala 3 y contrajo el Covid. Yo estoy divorciado y mis hijos están con ella. Me preguntó por el estado de salud de la familia, nada más”.

Para finalizar le pedimos la opinión con respecto a la paritaria municipal. “Con respecto a las paritarias, seguramente va llegar una negociación donde el resultado no va a sacar a la familia municipal de la pobreza ya que se precisan 25.000 pesos por trabajador para sacarlo de situación de pobreza y son 1600 o más trabajadores de los cuales 1200 se encuentran en una situación complicada, y esto no es magia, habrá un arreglo y luego ojalá se siga trabajando por la causa. Los dirigentes pasan, las causas quedan y los trabajadores municipales demostraron ante esta pandemia que tienen un nivel muy grande porque se pusieron el municipio al hombro, y son ellos que salvan los momentos calientes no los funcionarios porque el ambiente municipal hay que conocerlo. No interesa si Chacabuco esta entre los cinco municipios más pagos, el que declara eso tendría que preocuparse por la situación que vive el país,  pero a veces se toman de quien vienen y no merecen un análisis serio.

Deja un comentario