Visitas de lujo en el taller de JUDO de la E.A.C de Chacabuco

Sábado 23 de Julio en la Escuela de Actividades Culturales se realizará una Capacitación en Katas a cargo de Eduardo Benedetti.

El próximo sábado 23 de junio arribara a la ciudad de Chacabuco para realizar una nueva Capacitación en Katas (forma original del judo) el Mtro. Dr. EDUARDO BENEDETTI. El mismo estará acompañado por los profesores JUAN CARLOS LEGUIZAMON y el Mtro. OMAR ABDALA CHAIEJ

La misma se llevara a cabo durante la mañana de 10 a 12 para adultos, luego por la tarde de 14 a 15 para niños y se culminara nuevamente con los adultos a partir de las 15:15 hasta las 17:15hs.

Los contenidos principales de la jornada serán el aprendizaje y desarrollo del KATAME-NO-KATA y técnicas de NE-WAZA (trabajo en el piso).

El Maestro Eduardo Benedetti comenzó su práctica de judo a los 11 años. Así fue como conoció a su primer maestro Daniel Cabrera, llegando a ser subcampeón metropolitano en 1978.

En 1981 da su examen para 1er. Dan en la escuela Ramón Falcón y la mesa evaluadora estaba a cargo de Hitoshi Nishizaka. Al año siguiente ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se dedicó a pleno a su carrera y empezó a practicar con el Sensei Yamamoto en el Club Universitario de Buenos Aires en donde actualmente dicta sus clases. Se recibe de médico y realiza la residencia de cirugía en el Hospital Aeronáutico donde dio clases de defensa personal a sus compañeros. Ingresa a la Federación Metropolitana de Judo. En la cual viene trabajando incansablemente en el área educativa hasta la actualidad. En 1998 siendo ya cinturón negro logra el 6to. Dan y la Maestría en la actividad.

Surge el primer viaje a Tokyo en julio de 2012, continuando con sus viajes en el 2014, 2015, 2016, 2017 y actualmente se está preparando para su quinto viaje a Japón (cuna del judo) en el mes de julio de este año. En Tokio se aloja en la casa madre del judo mundial llamado Kodokan (la “casa del camino de la sabiduría”), lugar soñado por todo aquel que practica la disciplina donde se encuentran los mejores judokas del mundo ya sean maestros de larga experiencia y competidores más jóvenes pero campeones del mundo y medallistas internacionales.

El Maestro OMAR ABDALA CHAIEJ también de amplia trayectoria judoka comenzó la práctica de Judo en 1966 con el Prof. Norberto Aspera, luego a partir de 1978 continuo con el Prof. Carlos Paz. Entreno con los Maestros Soma, Yamamoto y Zanga.

Fue Olimpia de Plata  1978 .Olimpia de Plata 1979. Nominación Olimpia de Plata 1975  y 1980.  Con respecto al aérea competitiva se destacó en variados Torneos nacionales e internacionales. Además de participar en campeonatos mundiales y lograr estar entre los mejores. También se desempeñó como entrenador en el Club Italiano (Abril/1991 – Mayo/1995), en Club Banco Nación Argentina (Julio/1995-Diciembre/2000) en el Club Náutico Hacoaj (Febrero/2000 – Feb/2016).

Además fue Entrenador del Equipo Macabeo en las 16as Macabeadas Mundiales – Israel 2001, que obtuvo: 2 medallas de bronce (1 individual y 1 por equipo). Entrenador del Equipo Nacional Juvenil de la Confederación Argentina de Judo (2003-2004).  Entrenador del Equipo Macabeo en las 17as Macabeadas Mundiales – Israel 2005, que obtuvo: 1 medalla de plata y 4 de bronce (3 individual y 1 por equipo). Entrenador del Equipo Macabeo en las 18as Macabeadas Mundiales-Israel 2009, que obtuvo: 3 medallas de bronce (2 individual y 1 por equipo). Entrenador del Equipo Macabeo en las 19as Macabeadas Mundiales – Israel 2013, que obtuvo: 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Su  actual graduación es 6º DAN.

El profesor JUAN CARLOS LEGUIZAMON también de extenso historial deportivo, es Licenciado en sistemas y entre sus actividades destacadas estuvo seis meses en Japón como kyu, es 5º Dan y es especialista en técnicas de ne-waza.

Nuevamente el taller de judo EAC y la Escuela Jigoro Kano organizan un evento de suma importancia para quienes practican dicha arte Marcial.

Confirmaron su presencia profesores de la zona Noroeste de Judo entre ellos de las ciudades de 9 de Julio, Junín, Salto y Rojas.

La actividad es abierta y totalmente gratuita. En Av. Saavedra 181. Subsede de la Escuela de Actividades Culturales.

 

Deja un comentario