PESCA

Visitamos Laguna de Gómez en Junín

Columna de pesca de Luis Ventimiglia.

Con los días de calor de la semana pasada, volvió activarse el pejerrey en este hermoso espejo en el que hacemos como si fuéramos locales.  Es una de las lagunas donde el pejerrey se aletarga con las heladas e instantáneamente cuando la temperatura supera los 22 grados vuelve a activarse.

Publicidad

Pipo, nuestro amigo y dueño del Pesquero Los amigos (cel  1133046374) nos invitó el martes que el pesquero estaba cerrado a hacer una entrada con el trucker del pesquero.

Viajamos en esta ocasión representando al Cocodrilo Fishing Team Carlitos Crisci, mi hijo Enzo, mi nieto Vicente Toledo, un invitado especial Richard Villanueva y yo. Viajamos en el motor home de Richard y tanto él como mi nieto y mi hijo se quedarían en la costa haciéndonos el asado que nos proporcionó Carnicerías Cer 2.

Sabíamos que el martes anunciaban un bajón de temperatura pero ya habíamos organizado así que  fuimos a hacer la nota igual y a comer el asado con Pipo y su hijo Bruno.

Publicidad

Cuando llegamos nos enteramos que Pipo se había agarrado una gripe machaza así que solo salimos a pescar Bruno, Carlitos y yo.

Salimos navegando hacia la zona de la tapera, lugar que el domingo con 24 grados de temperatura había rendido muy bien y nos anclamos a unos 200 metros de la costa.

Preparamos los equipos con líneas con bajadas a 15 cm unas boyas ultralivianas que nos habían regalado los chicos de cauque pesca en la semana, encarnamos con unas mojarras hermosas que en el mismo pesquero venden a quienes concurren a pescar al lugar y líneas al agua.

Durante toda la jornada el pique fue poco, el frio hizo que el pescado no tomara mucho nuestras carnadas, pero se veía como jugaban con las boyas.

Luego de un rato tuve un pique, clave y que corrida, que hermoso pejerrey tiene esta laguna, extremadamente sobrealimentado y vigoroso, muy peleador y aguerrido, luego de unos instantes de lucha subimos el primero a la embarcación.  Tuvimos unos 20 piques en las tres horas de pesca, de los cuales logramos una docena de pejerreyes, pero todos, como calcados de unos 35 cm y muy gordos, calculo de 350 a 400 gramos cada uno, pero pejerreyes que da gusto pescar. Siempre digo que la laguna de Gómez es un espejo para pescadores en serio, esas lagunas que no son fáciles pero que haciendo las cosas bien te da una cuota de pescados que no se ve comúnmente por su promedio de tamaño, siempre es un placer pescar allí.

Luego de 3 horas de frio y sabiendo que nos esperaba el asado calentito en la costa, decidimos volver para comer junto a los otros integrantes lo que nos habían preparado.

Queremos agradecer a quienes hacen posible que sigamos viajando por toda la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, ellos son: La Nueva Babilonia,  Pintureria Martinez, Grupo Ferrari, Carniceria Cer2, Gracias.

A todos nuestros lectores y pescadores los invitamos a seguirnos tanto en Facebook, Instagram y nuestro canal de Youtube como Cocodrilo Fishing Team.

Como siempre les decimos cuiden los ambientes donde concurren a pescar en todos los aspectos: respeten cuotas y medidas, no tiren basura en el agua y tampoco en las costas, tratemos de preservar estos lugares para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar tanto como lo hacemos hoy en día nosotros.

Abrazo pescador. Nos encontramos la semana que viene con otro relevamiento.

Luis O Ventimiglia

Pescador apasionado

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios