LICENCIA NACIONAL HABILITANTE

Visita de funcionarios locales al hospital de Bragado

Acompañados por representantes de la Cámara de Transportistas.

Respondiendo a una invitación de asociados de la Cooperativa de Provisión de Insumos y Servicios para Transportistas de Bragado Limitada, viajaron ayer a esa localidad los funcionarios municipales Maximiliano Felice y el Dr. Gustavo Cieri. Los acompañó en representación de la Cámara de Transportistas el Gerente Rubén Gardella.

En el Hospital Municipal San Luis fueron recibidos por la Dra. Mónica Pusso Secretaria de Salud y el Director Médico Mario Corte y en representación de la Cooperativa su Presidente Javier Forlan y Angel Casarini Vice-Presidente.

Allí las autoridades del Municipio de Chacabuco explicaron el funcionamiento de la Licencia Nacional Habilitante -una experiencia implementada hace casi cuatro años- las ventajas de brindar el servicio a los choferes locales y como inquietud lógica de la administración municipal la ecuación económica.

El examen psicofísico forma parte de la Licencia Nacional Habilitante, complementado por un curso anual para los choferes y son obligatorios para la conducción profesional. En la parte médica se realizan estudios cardiológicos, neurológicos, clínicos, de laboratorio, toxicológicos, psicológicos, oftalmológicos y auditivos, complementando un completo chequeo anual y conjuntamente con el transporte de pasajeros, son los únicos protagonistas del tránsito vehicular que cumplen con este requisito.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios