Violencia de género: nueva mesa local junto a las Delegaciones

Se desarrolló esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Pioneros.

Contó con la participación de las delegaciones del Partido de Chacabuco. El objetivo consistió en trabajar la ruta crítica, recorrido que una mujer hace antes, durante, o después de realizar una denuncia. Las mesas locales son mensuales.

“Fue tan amplia la convocatoria que permitió analizar un caso testigo para que, de alguna manera, sea mucho más práctico al momento de pensar la ruta crítica”, explicó la directora del Área Municipal de la Mujer, Verónica Alessandro.

Este es un tema de agenda que preocupa, y preocupa muchísimo, y que la participación y el compromiso que todos demostraron hoy habla de querer abordar el tema, de trabajarlo, y de intervenirlo de una manera seria y comprometida. Eso es lo que nos unió a todos”, continuó la Directora al destacar que fue un aprendizaje para todos y permite un trabajo interinstitucional.

En tanto que la comisaria de la Mujer, Daniela Montes, señaló que hubo intercambio de la realidad de las localidades, y lo que cada institución aporta a la ruta crítica. “La finalidad de todo esto es mejorar el servicio y la calidad de respuesta que se le da a una víctima de violencia por razones de género que se acerca a cualquier institución”, dijo.

Asimismo, se refirió a la aplicación de la Ley Micaela que capacita a los organismos del Estado y formaciones en género.

“El gran desafío es poder retomar las escuelas”, señaló por otro lado la Comisaria Montes.

Participaron los Delegados de las localidades vecinas, personal y profesionales de la Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Comisaría de la Mujer, trabajadoras sociales, concejales, e integrantes de la Agrupación Jacarandá de Rawson y Castilla.

Deja un comentario