“Vinimos a traer la primera tanda de vacunas domiciliarias”

Esta mañana estuvo en Chacabuco el jefe de la Región III de IOMA, Mauricio Martín y habló con Chacabuco en Red.

El funcionario participó de una reunión con concejales y posteriormente con el Intendente Víctor Aiola. Estuvo acompañado por la diputada provincial, Micaela Olivetto y el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi.

En diálogo con este medio explicó su visita: “vine a Chacabuco a presentarme y ponerme en contacto con las autoridades de la ciudad. Me tocó asumir el 20 de marzo, primer día de la cuarentena”.

“También vinimos a traer la primera tanda de vacunas a los que se habían anotado para recibir la vacuna en su domicilio. Son unas 80 dosis y ya tenemos un listado con 40 afiliados más que se vacunarán en una segunda tanda”, informó.

“En el 2019 IOMA presupuestó 25 mil vacunas para toda la provincia para 90 días. En estos primeros 15 días que llevamos este año IOMA va a distribuir 29 mil vacunas”, explicó.

Los afiliados a IOMA mayores de 65 años aun pueden anotarse a través de la pagina de IOMA para solicitar la vacunación a domicilio. Los menores de 65 pero con patologías de riesgo deben concurrir a la delegación de IOMA Chacabuco.

Por último, le consultamos al funcionario por la resolución del Colegio de Odontólogos de Chacabuco acerca de su decisión de no trabajar con obras sociales como IOMA por problemas de cobro y el traslado de las prestaciones y kits de seguridad al paciente. “IOMA central dice que no se debe cobrar ninguna diferencia los odontólogos porque la Obra Social se hará cargo de los kits que protegen al profesional y al paciente”.

El funcionario se reunió por la mañana con el Intendente Víctor Aiola.

Deja un comentario