Pasado el mediodía nos dirigimos a la Iglesia San Isidro Labrador. En la entrada nos esperaban Leo, Juan y Oscar, quienes nos guiaron en una hermosa visita al reloj y las campanas de la mencionada iglesia. Nos mostraron el sistema de funcionamiento desde adentro, pararon los relojes y los pusieron en marcha delante de la cámara, algo nunca antes visto.
En la subida, Leo Bassano se detuvo frente al instrumento sonó durante mucho tiempo, un órgano a pedal. “No hay muchos en el mundo” dijo Leo. Lamentablemente hoy se encuentra desmantelado y se necesita de alguien con conocimiento para poder restaurarlo.
Los invitamos a que nos acompañen en este recorrido:
Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.
Desde La Plata les doy las gracias por tan linda, original e interesante nota. Para mí tiene también un contenido emocional porque allí se casaron mis bisabuelos paternos y maternos, mis abuelos paternos y maternos y mis padres, además de todos los familiares numerosos desde ese entonces hasta la actualidad. Valió la pena soportar el vértigo y el esfuerzo. Graciela Ibañez Scandizzo.
Desde La Plata les doy las gracias por tan linda,original e interesante nota. La iglesia forma parte de la historia de los afectos y acontecimientos de tantas familias de Chacabuco. En mi caso, allī se casaron mis bisabuelos paternos y maternos, mis abuelos paternos y maternos, mis padres y muchísimos familiares desde entonces hasta la actualidad. Valió la pena soportar el vértigo y esfuerzo para llegar tan alto y ver la obra de otras generaciones que dejaron este legado. Gracias a Sebastián, Esteban y los relojeros por su trabajo.
Impecable nota!!!!!. Felicitaciones a Chacabuco en Red!!!! Y a esos servidores por ocuparse de algo tán valioso que tenemos, en nuestra hermosa Iglesia👏👏👏👏👏👏👏.muchas gracias🥰