Este viernes 11 de julio, personal del Grupo Operativo Chacabuco de la DDI Junín, en conjunto con la Estación de Policía Comunal Chacabuco, logró esclarecer una serie de robos cometidos en viviendas de la planta urbana de la ciudad.
A partir de una exhaustiva investigación y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, se pudo identificar al presunto autor de los ilícitos.
Según se informó oficialmente, los hechos investigados consistían en ingresos delictivos a distintos domicilios tras escalar tapiales y forzar aberturas, llevándose consigo pertenencias de valor.
Las tareas investigativas permitieron rastrear parte de los elementos sustraídos hasta un conventillo ubicado en el barrio Los Nogales, donde se solicitó una orden de allanamiento. El operativo se concretó en el día de hoy y permitió la aprehensión de una persona mayor de edad con antecedentes penales, así como la recuperación de algunos objetos robados y la incautación de evidencia clave para confirmar la autoría de los hechos.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde permanecerá alojado hasta su primera audiencia con fines indagatorios. La causa se encuentra en manos de la Fiscalía local, que dispuso las medidas legales correspondientes.