ENTREVISTA

VIDEO | “La situación es muy difícil, la gente está nerviosa y angustiada”

Hablamos en vivo con “Ferna” Duarte desde Israel.

Este mediodía entrevistamos en vivo a Fernando Duarte, “Ferna”, quien se encuentra en Israel, en el medio del conflicto. El joven de Chacabuco vive en el país desde hace poco más de cuatro años. En esta nota contó detalles de la situación. La nota está cortada en dos partes, ya que mientras estábamos en vivo, sonó la sirena de alarma y Fernando con su novia tuvieron que refugiarse.

“La verdad que la situación es difícil, la gente está nerviosa, asustada”, comenzó diciendo.

“El mensaje es que cada uno se tiene que cuidar y sabe cómo hacerlo. Todos saben qué hacer cuando suena la sirena de alarma. Las bombas explotan arriba en el aire y lo que cae puede hacer mal”.

“Suena la sirena y nos refugiamos, da mucho miedo. En un sector de la casa tenemos un lugar más seguro, como una parte subterránea”, contó

“Te agarra una adrenalina bárbara. Se mueven las ventanas y las paredes. Hay veces que suena la sirena y la gente se mete en cualquier casa, buscando refugio, nos ayudamos entre todos”.

“Nunca pasó algo como el sábado pasado. Nos levantamos con el sonido de las bombas. Ese es un día religioso y unos 400 terroristas se metieron y empezaron a matar gente en una fiesta que había en el desierto. Mi primo estaba ahí trabajando de seguridad, se salvó de milagro. Desde que pasó eso estuve encerrado una semana”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios