Luego de la detención de tres delincuentes oriundos de Cordoba, Santa Fe y Pergamino en un campo a la vera de la Ruta 30 en nuestro Partido, se fueron conociendo más detalles de su accionar.
El Director de Seguridad de la Municipalidad de Chacabuco José Luis De Paolo, Comisario Mayor que previo a su retiro de la Fuerza fue Jefe Departamental de Pergamino, mantuvo comunicaciones con fiscales de esa localidad, quienes continúan esclareciendo hechos cometidos por esta banda.
A partir de las últimas detenciones, se han recuperado en varios allanamientos en la localidad de Acevedo más de 80 efectos sustraidos en al menos 10 robos perpetrados en 2023 en la zona rural.
También San Andres de Giles, Mercedes y Bragado tuvieron hechos de similares características y modus operandi, donde se habrían identificado mediante cámaras de seguridad a vehículos provenientes de la pcia de Cordoba, situación que lleva a los investigadores a relacionar la mayoría de los hechos más recientes de la zona.
De Paolo también destacó que las últimas detenciones “permitieron interrumpir el accionar de esta banda que venia golpeando fuerte al interior” y que “una vez más Chacabuco demostró capacidad a la hora de actuar contra la delincuencia y el crimen organizado”.