Durante la mañana de hoy, un joven motociclista se presentó voluntariamente en la oficina de la Subsecretaría de Seguridad para proceder a la entrega y destrucción del caño de escape antirreglamentario que utilizaba en su motocicleta.
El subsecretario de Seguridad municipal, Mauricio Yona, recibió el ruidoso artefacto de manos del adolescente a quien le agradeció “por el buen ejemplo que daba a la comunidad, para que todos quienes usen este tipo de escapes asuman su misma actitud”.
Por su parte, el joven explicó que decidió sacarle el escape a su moto y cambiarlo por otro que no genere ruido y malestar en los vecinos, y que lo que lo movilizó a hacerlo fue el deseo de “no tener más problemas con su familia y para que las personas que usan escapes así tomen conciencia de que el ruido molesta a todos”.
Acto seguido y frente al funcionario de Seguridad, el mismo joven destruyó el caño escape como imagen simbólica de concientización, para contribuir a un Chacabuco con menor contaminación sonora.
Por que no hablan de los robos que hay
Perdón. No les creo nada. Parecería una “puesta” en escena. Antes lo hacian a nivel nacional y ahora a nivel municipal…no cambian más. Sigan con las encuestas propias q todo está bárbaro. Cuando la gente piensa todo lo contrario. Salgan alguna vez de la burbuja que están inmersos…
Los q’ se creen vivos lo van a catalogar de “bo….”, muchos de esos deberian reflexionar como este chico y darse cuenta q’ no pueden seguir torturando a los vecinos, hay gente q’ tiene q’ ir a trabajar, enfermos, etc. q’ no pueden soportar ruidos fuertes. Las autoridades deben enfocarse de sobremanera en este tema y aplicar sanciones ejemplarizadoras, cosa q’ me parece dificil teniendo en cuenta gestiones anteriores de quien gobierna.
Estoy convencido que ha sido un ejemplo a seguir. Por favor, NO lo tome la Comunidad como ” Político “, en lo personal, padezco Hipoacusia Neurosensorial bilateral y también Hioeracusia…, les puedo asegurar, que ése tipo de ruidos ” me torturan “.: Salgo con protectores auditivos – bastante caros -: Los Camiones: Insoportables. De verdad: NO lo tomen ” a la ligera “, mañana ustedes ò un familiar puede padecer enfermedad en los oídos. Jorge.