El lunes por la tarde, en el kilómetro 71 de la Ruta Provincial 2, y mientras muchos vehículos regresaban todavía del fin de semana largo, los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) divisaron y detuvieron a un conductor que circulaba por la banquina.
Al detenerlo al costado del camino para pedirle la documentación y explicarle los motivos, el hombre se justificó diciendo que iba por la banquina porque no podía avanzar debido a la congestión vehicular.
Esta situación provocó distintas reacciones positivas de varios conductores que seguían avanzando por el lugar sobre el trabajo de la ANSV: “Bien parado” y “felicitaciones, chicos”, fueron algunos de los comentarios que recibieron los agentes.
Además del conductor en cuestión, otros dos automovilistas fueron sancionados por cometer la misma infracción.
Circular por la banquina es una maniobra peligrosa y prohibida por el artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito. Transitar por esa vía es una irresponsabilidad que puede tener consecuencias graves de provocar un siniestro vial.
La ANSV, en el marco de su Plan Estratégico, realiza controles diarios en todo el territorio nacional con el objetivo de desalentar prácticas temerarias, concientizar a los conductores y promover una conducción segura y responsable.