“Vidal transformó a los docentes en sus enemigos”

El precandidato a Gobernador por el FIT, Christian Castillo dialogó con Chacabuco en Red.

Castillo estuvo ayer en Chacabuco acompañado por el candidato a concejal de Junín, Luciano Roggero.

Chacabuco En Red: ¿Cuál es el motivo de su visita a Chacabuco?

Estamos de recorrida por la cuarta sección electoral tratando de convencer al pueblo trabajador que no entre en la maniobre de las dos coaliciones principales que quieren ir a un ballotage anticipado. Somos una fuerza política que dice que la crisis la tienen que pagar los que la generaron.

CHER: ¿Como ve la realidad de los pueblos del interior bonaerense?

Muy difícil, las fábricas que había están cerrando, están despidiendo, la recesión golpea fuerte vemos un deterioro de la salud y la educación pública.

CHER: ¿En que ha avanzado o retrocedido la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal?

La provincia ya estaba muy mal con Scioli, pero la de Vidal que no se puede separar de la de Macri ha profundizado todas las falencias. Tal como lo hizo Scioli, Vidal transformó a los docentes en sus enemigos.

No ha tenido política de vivienda para dar respuesta al millón y medio de bonaerenses que tienen que vivir en asentamientos precarios sin el acceso a servicios.

Ante el saqueo de las empresas de servicios públicos que están en manos de amigos del presidente Macri, desde la izquierda decimos que estas empresas deben ser del Estado y gestionadas por sus trabajadores.

Vidal ha endeudado a la provincia y nosotros no hemos visto un dólar.  Nos deja una situación muy difícil.   

CHER: Según los números que están mostrando las encuestas, las elecciones de este año van a polarizarse y la mayoría de la gente va a elegir entre Vidal-Macri y Kicillof-Fernandez. ¿Qué diferencias ve entre ambos espacios?

Estamos en contra de esa polarización, somos una fuerza en crecimiento. Nuestra intención es ampliar ese caudal de votos a la izquierda.

CHER: ¿Qué proyectos tiene el FIT para los bonaerenses?

Planteamos recomponer el poder de compra de los salarios y las jubilaciones. Un salario mínimo igual a la canasta básica; la prohibición de despidos un plan de viviendas populares.

Apoyo a las fábricas recuperadas, volver atrás los tarifazos.

Esas son algunas de las ideas que proponemos.  

Deja un comentario