La ex gobernadora Maria Eugenia Vidal volvió al ruedo interno en su lucha por mantener el liderazgo de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.
En San Nicolás, el jueves por la tarde, citó a Diputados y Senadores de su espacio político para dialogar acerca de varios temas de importancia provincial y nacional.
La jornada fue organizada por Maximiliano Abad y Roberto Costa, titulares de los bloques legislativos en ambas Cámaras. El encuentro arrancó con un “taller de trabajo en equipo” y siguió con una charla sobre economía de Hernán Lacunza y Damián Bonari, los dos ministros del área durante la gestión de Vidal que expusieron sobre las deudas nacional y provincial, las reestructuraciones y las cuentas bonaerenses, a modo de herramientas para los próximos debates.
Vidal dejó en claro en este encuentro que “es momento de respetar la voluntad popular. Siempre hay que darle tiempo a un gobierno que inicia” en referencia a la derrota que sufrió el año pasado ante el actual gobernador Axel Kicillof.
La ex gobernadora, también analizó temas nacionales pero, en ningún momento nombró a Mauricio Macri, por lo que se percibe la distancia con el ex presidente.
“No se metan en la discusión de quien lidera, cada uno lidera desde su lugar” dijo en uno de los pasajes del encuentro al que asistió el legislador de nuestra ciudad, Agustín Máspoli.
A dos puntas
Juntos por el Cambio a nivel local esta marcando una clara estrategia política en este nuevo comienzo de ciclo. Así es que, por un lado, el intendente Víctor Aiola está esforzándose para lograr buenos vínculos con funcionarios provinciales, opositores a su espacio, que posibilitarán llevar a cabo proyectos en nuestra ciudad y el senador Máspoli sigue firme en sus vínculos con la dirigencia de Juntos por el Cambio. Un huevo en cada canasta.