Vidal anuncia Tarifa Social para los clubes de barrio

¿Será un alivio para los Clubes?

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará en el día de hoy una tarifa social de electricidad para unos siete mil clubes de barrio del territorio bonaerense.

Desde la Gobernación dieron a conocer que la medida consiste en una bonificación del 30 % en la factura. En esos clubes participan más de 4 millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta.

Las instituciones podrán acceder a este beneficio registrándose a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

“Entendemos que el principal problema y objeto de pedido de ayuda es la tarifa. Nosotros plantemos este nuevo programa, distinto, más express, más rápido y abarcativo de lo que tenía el gobierno nacional hasta que tuvo a su cargo la implementación de tarifas”, declaró Vidal.

Entre los requisitos deberán reunir los clubes figura, por ejemplo, la necesidad de que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan domicilio legal en la Provincia, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2000, y una cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).

Deja un comentario