La tenista venadense Victoria Bosio, entrenada de hace años por el chacabuquense Federico Murray, este fin de semana fue subcampeona del AAT W50 de Buenos Aires, torneo que se disputó en las excelentes canchas del Tenis Club Argentino y en el que jugó en un gran nivel dando pelea en la definición.
Vito -como se la conoce a la experimentada jugadora de Venado Tuerto que el año pasado disputó el W35 femenino de Chacabuco llegando a las semifinales (foto)- en esta oportunidad perdió ante la italiana Dalila Spiteri por 7-6 (5) y 6-3.
A los 31 años, Bosio llegó como quinta preclasificada y ocupando el puesto 375° del ranking de la Women’s Tennis Association (WTA). Luego de batallar contra varias lesiones durante su carrera, este fin de semana disputó su primera final de un torneo W50, dando así, una vez más, muestras de capacidad de adaptación y superación para no bajar los brazos y continuar adelante en el tenis profesional.
En cuanto al certamen de Buenos Aires, Bosio debutó con un contundente triunfo en sets seguidos frente a la estadounidense Isabella Barrera Aguirre por 6-1 y 6-0. En los octavos de final, dejó en el camino a la argentina Berta Bonardi por 6-0 y 6-2. En los cuartos de final, en tanto, le ganó a la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco González 6-2, 4-6 y 6-3.
El último sábado, en semifinales, se impuso ante la favorita del torneo, la brasileña Carolina Alves, por 3-6, 6-3 y 6-0. En la final, cayó ante la italiana Spiteri en el encuentro decisivo del AAT W50 Buenos Aires.
Varias de estas chicas que venció Bosio durante el torneo también estuvieron presentes en Chacabuco en el W35 que se jugó a mediados de 2025 en las canchas de polvo de ladrillo del Centro Los Marinos, y que en 2026 volverá a ser escenario del tercer torneo internacional femenino que se llevará a cabo en agosto próximo.
Más allá de no poder terminar la semana con el título como hubiese querido, fue un gran certamen para la venadense que volvió a demostrar que, pese a las adversidades del tiempo y las lesiones, continúa más vigente que nunca y, el hecho de haber jugado su primera final en un tornero W50 a los 31 años, lo dejan en claro.
Federico Murray es el entrenador de Victoria Bosio desde hace mucho tiempo. Comenzaron a trabajar juntos desde que ella tenía 12 años y fue clave en su desarrollo hacia el profesionalismo, llevándola a Europa para ganar experiencia y mejorar su ránking internacional. Murray es oriundo de nuestra ciudad, amigo de quien escribe esta nota y junto a Victoria han sido reconocidos juntos en torneos recientes en Argentina.
Bajo la guía de Federico, Bosio tuvo giras exitosas en Europa, mejorando drásticamente su ránking en el circuito junior y logrando el número uno argentino en su categoría. En 2021, se incorporaron a la Academia Internacional CST Cunit en España, junto a otros profesionales, buscando optimizar su rendimiento.
Ambos son una dupla consolidada en el tenis femenino, con Murray siendo una figura fundamental en la carrera de Bosio.