“Vemos una predisposición del vecino a querer pagar las obras públicas”

El Intendente, Víctor Aiola, habló con Chacabuco en Red, tras una reunión que tuvo con autoridades de la Cooperativa Eléctrica.

El jefe Comunal, comenzó informando los motivos del encuentro en la institución. “Tuvimos una reunión con los directivos de la Cooperativa para hacer un seguimiento de las obras, nosotros siempre que podemos trabajamos con la Cooperativa, por que el dinero que queda en Chacabuco y aparte tiene calidad en la prestación de servicios”

Publicidad

“Vinimos a planificar una agenda de trabajo conjunta. Tenemos planificado el mejoramiento del alumbrado público, vamos a seguir haciendo bacheo en la ciudad y también la puesta en valor del acceso Elguea Román”

Además, indicó que “vamos a hacer cordón cuneta y piedra en algunos pasajes de algunos barrios”.

“Hay dos cuadras que estamos pavimentando en calle San Luis, que vamos a declarar de utilidad pública lo que quiere decir que el frentista la tiene que pagar. Todas las obras que hagamos de aquí en más, excepto alguna social, la vamos a declarar de utilidad pública, con una chequera para que el vecino lo pague. Vemos que hay una predisposición del vecino a querer pagar”.

Publicidad

Más adelante, Aiola habló sobre el aumento de tarifas energéticas: “los gobiernos populistas, como el Frente de Todos, siempre pateaban la pelota para adelante, ahora es la primera vez que un gobierno populista tiene que hacerse cargo de la situación: hoy tienen que cobrarle la energía a la gente”.

Chacabuco en Red consultó al Intendente por la renuncia del secretario de Obras Públicas, Fabio Di Palma: “el Gabinete es dinámico, siempre hay funcionarios que entran y salen. Fabio hizo un buen trabajo, pero por cuestiones personales tenía que alejarse de la secretaría, lo entendimos y agradecemos el trabajo. Todavía no hay reemplazo para la cabeza del área porque viene funcionando muy bien, independientemente de quien esté al frente”.

Sobre el final, habló sobre los balances de la relación comercial entre el Municipio y la Cooperativa: “muchas veces la Cooperativa le debía del municipio, luego el municipio le debía a la Cooperativa. Es como si tenés una cuenta corriente con el almacenero: en un momento le pagas todo, en otro momento sacas dos latas de tomate y quedaste abajo; después le volvés a pagar y quedas a favor vos.  No es un tema que no preocupe a la Cooperativa o a nosotros”.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios