ESTAFA

Vecino vendió un BMW y lo estafaron

La DDI intervino, recuperó el auto y detuvo al involucrado.

Hoy la DDI de Junín llevó a cabo un operativo en el que se secuestró un automóvil BMW modelo 328i, color negro, en el marco de una investigación por estafa iniciada en Chacabuco. El vehículo había sido vendido como parte de una transacción fraudulenta.

La investigación comenzó el 17 de septiembre, cuando un vecino de 28 años denunció en la Fiscalía de Chacabuco la venta de su BMW a un hombre de 34 años domiciliado en Junín. Como parte del pago por el BMW, el comprador entregó un Volkswagen Vento. Sin embargo, al intentar transferir la titularidad del Vento, se descubrió que el vehículo tenía la firma del titular inhibida, lo que imposibilitaba la transacción legal.

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N.º 11 de Chacabuco intervino en el caso, abriendo una causa por estafa. A través de tareas investigativas, análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, las autoridades lograron rastrear al sospechoso y el vehículo BMW, que se encontraba oculto en una casa quinta en Junín.

Tras obtener una orden judicial, se realizó un allanamiento en el lugar, logrando la detención del acusado y el secuestro del BMW junto con la documentación pertinente, que incluye formularios, constancia de asignación de título y el boleto de compraventa.

El detenido fue notificado bajo el artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de estafa, mientras que el vehículo y los documentos serán restituidos al denunciante según lo dispuesto por la magistratura interviniente.

Comentarios