“Vamos a seguir gobernando en la ciudad, en la provincia y en la nación”

Tal como lo hizo previo a las PASO el frente Juntos por el Cambio realizó una cena en el Club Porteño como cierre de campaña.

Pasadas las 21:30 el Intendente Víctor Aiola junto con los candidatos de la lista ingresaron al salón, donde unos 1200 comensales los aguardaban.

La escenografía mostraba los balcones de la cancha de básquet colmados de carteles con la leyenda “Aiola 2019. Vamos Chacabuco”. Sólo dos carteles decían “Vidal 2019” en referencia a la candidata a Gobernadora y ningún cartel hacía referencia al candidato a presidente de ese espacio, Mauricio Macri.

Antes del ingreso de los candidatos tomó el micrófono el productor agropecuario Ceferino Brandone que invitó a los presentes a participar de la marcha que se realizará hoy en apoyo a la gestión del presidente. “Tenemos que defender la república”, pidió. “Vamos carajo que la podemos dar vuelta”, cerró.

Luego de la comida (chorizo, pata muslo y ensalada) y antes del postre, comenzaron los discursos de los candidatos. la primera en hablar fue Mónica Wilke, primera candidata a Consejera Escolar: “quiero convocar a los compañeros peronistas para que nos acompañen con su voto. Perón decía que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, eso hizo Víctor Aiola en Chacabuco”, pidió.

Posteriormente habló quien encabeza la lista de candidatos a concejal, Laura Marchesse: “ningún vecino tiene dudas que hemos dejado todo en la cancha y que hemos hecho mucho más de lo que prometimos”, dijo.

El final de los discursos estuvo a cargo del candidato a Intendente, Víctor Aiola que recordó que “el sueño era cambiar ese Chacabuco en el que tenías que llevar tu bolsa de basura porque el estado no estaba presente. Un estado que cuando la estabas pasando mal tenías que pararte 4 horas en desarrollo para recibir un subsidio que si no eras del gobierno de turno no te lo daban”.

En su repaso por lo hecho en los 4 años de gestión habló también sobre los trabajadores municipales:  “Cuando arrancamos nos decían que a los empleados municipales nadie le podía poner el cascabel al gato”.

“El trabajo” fue uno de los principales ejes en los que centró el discurso. “Hemos demostrado que muchas cosas se pueden lograr con una cosa que no creían que se podía: el trabajo. Nosotros trabajamos hay muchos que no conocen que es porque llevan dos generaciones sin trabajar”.

Otro de los ejes del discurso de Aiola tuvo que ver con la comparación con las gestiones peronistas que lo antecedieron: “A los vecinos de las localidades le mintieron durante años”, dijo. “Algunos popes de la política se esconden tras bambalinas y ponen a otro para que sea candidato. Esos popes de la política cuando estuvieron en altos cargos ministeriales no trajeron ni un ladrillo a Chacabuco”, dijo en clara alusión al ex ministro de Obras Públicas y de Agricultura, Julián Domínguez.

Cerca del final enumeró lo que considera que son logros en su gestión: “El tránsito lo solucionamos con una sola cosa, con decisión política. Hemos cambiado la seguridad de Chacabuco. Nosotros no hablamos, hacemos”.

A poco de finalizar el discurso se cortó la luz en el salón y fueron varios los que bromearon con el presidente de la Cooperativa Eléctrica y candidato a intendente del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli.

Para el final, Aiola, le habló a la gente y les dijo: “Este sueño que empezamos en 2015 lo vamos a seguir”. Les agradeció porque “vinieron por voluntad propia no los subieron a una combi para venir. En 2015 mientras el trencito de la alegría recorría la ciudad ustedes miraron para otro lado. Vamos a seguir cambiando porque es imposible volver al pasado. Estoy convencido que vamos a seguir gobernando en la ciudad en la provincia y en la nación.

Chacabuco en Red transmitió en vivo el acto:

Deja un comentario