“Vamos a flexibilizar los horarios, pero no será en forma absoluta”

Así lo manifestó el secretario de Gobierno Alejo Pérez.

Esta mañana dialogamos con el secretario de Gobierno Alejo Pérez. Posibles flexibilizaciones, actualidad de la pandemia, movimientos en el gabinete, pago de sueldos, entre otras cosas.

Sobre la situación actual de la pandemia, dijo: “En enero empezamos a ver una disminución de casos y mejoramos la situación en el Hospital. Esta semana se dieron aumentos de casos y eso nos pone en alerta, sabemos que los picos y los aumentos de casos pueden darse. Igualmente, el Hospital está en buenas condiciones y esperemos poder seguir así”.

Y continuó: “Es difícil de medir donde se generan los contagios, seguramente por un relajamiento de la sociedad y lo que ha sido las vacaciones o el fin de semana largo. Tenemos que seguir haciendo foco en eso y evitar que aumenten los contagios”.

En cuanto a posibles nuevas medidas de flexibilización, dijo: “Estamos analizando en estos días el Decreto Provincial que llegó a última hora del viernes. Necesitamos hacer un análisis de los indicadores de salud, en base a eso decidiremos. Seguramente haya un flexibilización en los horarios, tiene que ver un poco con la circulación, pero no va a ser absoluta”.

Y agregó: “Estamos trabajando también para poder habilitar de alguna manera algunos rubros que hasta el momento no pueden abrir, pero lo estamos analizando”.

Sobre los movimientos en el gabinete, señaló: “Los movimientos en el gabinete son estructurales, la idea es que estemos todos en contacto. En el caso de Rita, es un enorme agradecimiento a su trabajo en todos estos años, y veremos dentro del equipo como podemos resolverlo. Hay un buen equipo en prensa y por el momento no se va a contratar a nadie en ese lugar”.

Agregó: “El año pasado con el tema de la pandemia, la secretaría de Obras y Servicios Públicos no pudo tener un pleno funcionamiento y nosotros tuvimos que abocarnos a la salud. El foco se puso ahí, por eso cuando se dice que se hizo poco e esa otra área, es por esta cuestión. Tomamos como prioridad fortalecer la salud y no arreglar un bache. Este año, vamos a tener el foco un poco mas en Obras Públicas. Pablo es una buena persona y también pasó por problemas de salud, Todo eso también llevó a un desgaste. Tenemos muy en claro que ya empezamos con obras de bacheo, cordón cunetas, Hogar del Niño y otros proyectos. Necesitamos terminar algunas cosas para relanzar otros proyectos. Sabemos que todo esto es importante, pero no podemos descuidar el tema de la salud”.

Sobre la construcción de viviendas, dijo: “En cuanto a la vivienda, estamos gestionando eso y la adhesión a la tierra, la ley de Hábitat. Es un problema, pero estamos trabajando por este tema. Es una preocupación y un objetivo que tiene el Intendente. Hemos tenido reuniones con funcionarios de Provincia y Nación.”

Sobre el pago de salarios a los municipales, dijo: “El pago de salario de febrero para los municipales va a ser dentro de los términos legales, como lo ha sido durante todo el año. Estamos trabajando para que sea lo antes posible, no tenemos fecha pero esperamos que sea esta semana”.

En referencia a las paritarias, comentó: “En cuanto a las paritarias, el 2020 fue muy complejo. Todos hubiésemos querido un acuerdo más rápido, pero las circunstancias nos llevaron a eso. El aumento de marzo ya esta cerrado con aquel acuerdo y empezaremos a charlar y discutir, nosotros siempre queremos pagar lo mayor posible dentro de las posibilidades y del presupuesto con el que contamos”.

En referencia al año electora, dijo: “La mejor campaña que podemos hacer los funcionarios, es un trabajando de la mejor manera. Estamos dispuestos a ocupar los lugares en donde nos necesiten. El foco está en hacer una buena gestión y que la gente después elija”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario