“Vamos a empezar a ver los efectos del confinamiento estricto y de a poco iremos mejorando”

Chacabuco en Red dialogó con el secretario de Salud, Ignacio Gastladi.

Esta tarde, Chacabuco en Red dialogó con el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien realizó un balance de la situación epidemiológica en Chacbauco en los últimos días, teniendo en cuenta que la última semana se registó una menor cantidad de contagios, pero fallecieron muchos vecinos.

Comenzó diciendo: “De a poco la situación parece ir mejorando, vamos a empezar a ver con efectos del confinamiento estricto en los próximos días, pero a simple vista podemos ver que hay un descenso en los contagios”.

De todas maneras, el funcionario fue cauto y dijo: “El nivel de consultas en la guardia febril continúa muy elevado, con un promedio de 100 consultas diarias. Vimos que han disminuidos los contagios y el número de pacientes internados, pero la situación en el Hospital sigue compleja y hemos sufrido el fallecimiento de muchos vecinos”.

“Hoy la Terapia Intensiva está al 70%, con 4 pacientes con Generador de Alto Flujo. Aún no hemos pasado en limpio los registros de la última semana, pero la Tasa de Incidencia que calculamos por última vez, nos daba 1800 contagios por cada 100 mil habitantes, y es un número muy alto”, agregó.

Para finalizar, sostuvo: “Lo más cauto es continuar de esta manera, tenemos que seguir reduciendo los contagios y el resto de los indicadores”

Deja un comentario