“Vamos a adecuarnos a la Ley, sin ocasionar molestias al vecino”

Así lo manifestó el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, sobre la prohibición de circulacíon de dos personas en motocicleta.

Esta mañana, dialogamos con Darío Ciminelli, Secretario de Seguridad del Municipio, sobre la nueva Ley “Antimotochorros” sancionada por el senado bonaerense que prohíbe la circulación de dos personas en moto, en horarios determinados.

Comenzó diciendo: “La Ley tiene por finalidad prevenir los delitos que se cometen a bordo de motocicletas. En ciudades del conurbano bonaerense y en algunas localidades del interior que tienen una densidad demográfica alta, tienen un indice delictual, a bordo de estos vehículos, que supera la mínima”.

Y continuó: “No es el caso de Chacabuco, donde los delitos a bordo de motocicletas son casos aislados. Lo que vamos a tratar es adaptarnos al cumplimiento de la Ley sin ocasionar molestias al vecino. No queremos perjudicar a aquel vecino que lleva a su hijo a la escuela o los que van a trabajar, porque la ley lo que establece es que en determinadas zonas y horarios, no podrían circular dos ocupantes a bordo de una moto. Los otros requisitos de la ley son la utilización de casco con chapa patente y chalecos. Daremos un plazo prudencial para que el vecino se pueda ir adaptando a los elementos”.

En cuanto al plazo de reglamentación y ejecución, mencionó: “Tenemos 45 días para presentar al Ministerio el plan operativo. ya lo empezamos a trabajar con el equipo de seguridad, la policía local y tránsito. Lo que verdaderamente sirve es el tránsito vehicular.”

En cuanto a la posibilidad de incrementar controles y efectivos de tránsito, dijo: “Con la cantidad de efectivos con los que contamos, se alcanzan a cubrir los operativos actuales. tenemos la escuela de transito que esta pronta a recibir aspirantes que después se evaluará quien pasa a tránsito o no”.

Por último, aclaró que una vez que esté finalizado el plan de ejecución con todos los detalles, se lanzará un comunicado oficial.

Deja un comentario