Vacunan hoy a 175 personas en el polideportivo municipal

Todos los turnos que serán asignados para el Hospital, serán colocados en el polideportivo.

Esta mañana en el Polideportivo Municipal, en el marco de la campaña de vacunación contra el covid-19, se continuó con la vacunación que se venía desarrollando en el Hospital. Se trata de la continuidad de la primera dosis aplicada a personas que la recibieron en la posta de vacunación que estaba ubicada en el Colegio Industrial. (Actualmente, fue trasladada a la Asociación de Jubilados y Pensionados).

Ayer, se recibió, por parte del Ministerio de Salud, la lista nominalizada de las 175 personas que debían recibir este jueves la segunda dosis de Sputnik V. El área de Salud se comunicó con cada vecino notificando el horario y lugar de vacunación.

Romina Sclavi, directora de Salud, explicó que toda notificación que llega del Ministerio indicando como lugar de vacunación el hospital, se realizará en el Polideportivo Municipal.

Según aclaró Sclavi los motivos del traslado consisten en que es un lugar adecuado, amplio, ventilado, donde las personas pueden estar cómodas, contando con todas las medidas de bioseguridad durante el ingreso en la pre vacunación.

“La idea de hacerlo en este sitio es para darle mayor comodidad y confort a las personas que vienen a colocarse la vacuna y es un lugar cerrado. Estamos empezando las épocas de frío y nos parece lo más adecuado poder cuidar a nuestros vecinos”, dijo.

Además, la Directora de Salud adelantó que se planifica llevar a cabo la misma metodología con la campaña de vacunación antigripal, aunque todavía no hay novedades respecto al ingreso de dosis.

Por otra parte, recordó que en el Vacunatorio del Hospital Municipal se continúa trabajando normalmente con el calendario nacional de vacunación, en el horario de 7:30 a 12:30.

Deja un comentario