“Usar Casco, No es Cuestión de Estética”

concientizacion uso de casco

Campaña de concientizacion sobre la utilización del casco en motocicletas

Esta mañana, en la sala del Teatro Italiano, se brindó una conferencia de prensa sobre la campaña “Usar Casco, No es cuestión de Estética” como concientizacion de la utilización del casco en las motocicletas.

Participaron de la jornada, el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, el Secretario de Gobierno Mariano Camera, la Subsecretaria  de Prensa Rita Aluise, como así también alumnos de 6to año de diferentes escuelas secundarias.

Chacabuco en Red pudo dialogar con el Secretario de Seguridad Dario Ciminelli quien comentaba lo siguiente: “La idea es seguir trabajando en la prevención de accidentes. En este caso con lo que tiene que ver con el uso del casco. No es una cuestión de estética, como dice este slogan de campaña, sino que tiene por finalidad salvar vidas. El casco en una motocicleta es el paragolpe del ser humano. Es difícil imaginar un auto sin paragolpe, y lo mismo es imaginar una moto sin casco. La importancia de utilizarlo, mas allá de que sea una cuestión legal, de cuidado y de protección de parte del estado, es un sentido paternalista, y a eso apuntamos.

Ademas, agregó: “Hay que trabajar sobre la concientización, y este es el objetivo de esta campaña. Tenemos que acabar con los mitos de que el uso del casco. Muchas veces se  dice que el casco disminuye la visualización, que es molesto y que no se escucha, y esos son mitos con los cuales tenemos que terminar porque en base a los estudios que se han realizado en diferentes universidades y demás, estos mitos no son ciertos.”

Imagenes:

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario