Urreta fue 7mo en Concepción del Uruguay

El chacabuquense hizo una gran carrera en la final del TN a bordo del Kia Cerato

El pasado fin de semana se disputó en Concepción del Uruguay la 5ta fecha del Turismo Nacional, con la participación del piloto local, Tomas Urretavizcaya.

El de Chacabuco alcanzó un muy meritorio 7mo puesto en la final del día domingo, con un vehículo que con el correr de los días mostró muy buena evolución.

Tomás clasificó en el puesto 18 el día sábado, lo que le permitió largar en el puesto 6 en la tercera serie. El domingo logró avanzar hasta el 4to puesto en dicha serie, para largar 11 en la final.

Tras un excelente avance y con un auto que le permitió mantener el ritmo de quienes venían más adelante, Tomás culminó la carrera en el 8vo lugar, pero tras conocerse la exclusión por no pasar la revisión técnica a Jonatan Castellano, quien había sido ganador, el de Chacabuco terminó adjudicándose el 7mo puesto.

Lo más importante, además del meterse entre los 10, fue que el Kía logró una gran evolución y de a poco se va acercando cada vez más a los vehículos y equipos más rápido de la categoría.

La carrera finalmente lo tuvo como ganador a Leonel Pernia (Honda), segundo fue Mariano Werner (Fiat) y tercero Manuel Urcera (Citroen).

El líder del campeonato es Facundo Chapur (Citroen) con 116,5 puntos, mientras que Urretavizcaya se ubica en el puesto 20 con 34 unidades.

La próxima competencia será el 8 de Julio en el autódromo de Posadas.