En el día de ayer, personal de la Policía Comunal de Mercedes, en un operativo conjunto con efectivos de la Jefatura Policial Comunal de Chacabuco y personal de la Sub DDI de Chivilcoy, logró la aprehensión de tres personas acusadas de integrar una banda dedicada al robo de camionetas.
Se trata de dos hombres de 42 años y una mujer de 30, todos con domicilio en la ciudad de Quilmes, quienes fueron sorprendidos en Mercedes cuando intentaban sustraer un nuevo vehículo.
De acuerdo a la investigación, las ciudades de Mercedes, Chivilcoy y Chacabuco habían sido escenario en las últimas semanas de la sustracción de camionetas Ford F100. En el caso de Chacabuco, el hecho ocurrió la pasada semana en calle Buenos Aires, entre Moreno y Zapiola, donde delincuentes se llevaron una camioneta de ese modelo. Al menos uno de los detenidos habria formado parte de este hecho
Gracias al análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales, los investigadores pudieron identificar el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos y comprobar que coincidía en los distintos hechos. Con esa información, finalmente fueron detenidos en Mercedes cuando estaban a punto de cometer otro robo.
Posteriormente, la policía se trasladó a los domicilios de los detenidos en busca de los rodados sustraídos, aunque el resultado fue negativo. No obstante, las tres personas permanecen detenidas en Mercedes bajo la carátula de Hurto automotor.
La investigación continúa con el objetivo de recuperar las camionetas robadas, aunque desde la fuerza destacaron que lo más importante es que los presuntos autores de los hechos se encuentran a disposición de la Justicia.