En la tarde de ayer y, tras un encuentro entre los tres referentes peronistas Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, se conformó el Frente Fuerza Patria, materializando la unidad que comenzó a moldearse tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Este espacio también lo integran el sector de Guillermo Moreno, el de Juan Grabois, entre otros. Sólo quedó por fuera un grupo de intendentes “anti k” que se unieron al frente Somos Buenos Aires.
En ese encuentro se acordó un reparto equitativo entre los tres sectores principales en cuanto a lugares en la Junta Electoral Partidaria.
En cuanto a los nombres de las listas seccionales, hay consenso en que encabecen en cada sección, los y las referentes con mayor caudal electoral.
En el caso de la Cuarta sección, sigue sonando fuerte la posibilidad de que el chacabuquense Julián Domínguez sea parre de la lista de candidatos a senadores provinciales.
En Chacabuco, un alto dirigente del PJ, aseguró a Chacabuco en Red que este acuerdo provincial “deja todo igual” en nuestra ciudad. Esto significa el preacuerdo de que la cabeza de lista será para la persona que designe el intendente Darío Golía (hoy por hoy sería Karina Geloso). El segundo lugar para el kirchnerismo, cuyo nombre sería Santiago Carnaghi; el tercero para el kicillofismo, que sería para Julieta Garello y el cuarto para el Espacio Patria, que propondría a Fernando Lescano.
Esto es un preacuerdo, que ningún sector se anima a asegurar. Como en cada elección la lista completa se definirá el mismo día del cierre. En este caso el 19 de julio.