Unidad Ciudadana presentó proyectos ante la crisis económica

El bloque integrado por Martín Carnaghi y Ruth Willams presentó un proyecto para declarar la emergencia PyME y para aumentar el programa "Nuestros Clubes".

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana que integran Martin Carnaghi y Ruth Williams presentó un proyecto de ordenanza que propondrá declarar la emergencia para las pequeñas y medianas empresas y los comercios de Chacabuco. También se plantea la creación de una mesa de crisis con el fin de buscar medidas paliativas para el sector.

La declaración de la emergencia permitiría al Ejecutivo tomar medidas fiscales que le permitan a las empresas y comercio acceder a beneficios, y por otro lado la mesa de crisis tiene el objetivo de abordar un diagnóstico preciso de la realidad del sector pyme y comercial en nuestra ciudad.

Martin Carnaghi recorrió junto a militantes de Unidad Ciudadana los comercios de la avenida Garay y señaló que “el panorama que encontramos es desolador básicamente las tarifas de la luz están fundiendo a nuestros comerciantes. A eso hay que sumarle la caída del consumo. Necesitamos crear un ámbito donde el Ejecutivo, los concejales, las pymes,  los comercios, los sindicatos y la Cooperativa Eléctrica podamos construir un diagnóstico preciso y abordar las soluciones que el sector requiere además de generar unidos los reclamos al gobierno nacional y provincial para recuperar el circuito productivo en nuestra ciudad. Lo intentamos con la emergencia tarifaria pero lamentablemente Cambiemos lo rechazó, esperemos que con esta propuesta no ocurra lo mismo. Hay que darle respuesta a los vecinos de manera inmediata porque la situación es insostenible”

Nuestros Clubes

Carnaghi y Williams presentaron dos proyectos tendientes a proteger y mejorar el financiamiento de los clubes de Chacabuco.

El primero de ellos plantea atar el aporte del Programa “Nuestros Clubes” al valor de la nafta, con el fin de que se actualice el valor del subsidio automáticamente de manera mensual.

Por otro lado, a través de un proyecto de resolución, se solicita a la Cooperativa Eléctrica que simplifique los trámites para el acceso de los clubes a la tarifa diferenciada prevista por la ley 27.218 y también se solicita a la Dirección de Relaciones Institucionales que arbitre los medios para concretar la regularización administrativa de las entidades.

El concejal Martin Carnaghi recorrió ayer las instalaciones del Club Huracán, donde un grupo de veteranos y simpatizantes están acondicionando el sector de la cancha auxiliar con el objetivo de volver a participar en mediano plazo del futbol chacabuquense.

En ese marco Carnaghi resaltó que “Crecí en el club Huracán y lamentablemente a fines de los 90 fue insostenible poder seguir participando en el fútbol de Chacabuco. Hoy, los clubes de Chacabuco contienen a más de 3000 chicos, no podemos dejar que pase lo mismo. Tenemos que generar las condiciones para cuidar y proteger la tarea diaria que realizan en nuestra comunidad. Ojala con estos proyectos que presentamos podamos aportar a que el financiamiento del Estado sea el que corresponde. Tenemos que acompañar el compromiso de los vecinos como lo demuestran hoy los veteranos de Huracán y todos los que participan desinteresadamente para que cada club de Chacabuco tenga lo mejor para brindar a sus socios”