Unidad Ciudadana pide por una guardia de atención psiquiátrica y psicológica

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó para la próxima sesión un proyecto para la puesta en marcha de una Guardia de Atención Psiquiátrica Permanente y Activa y una guardia psicológica de 12 horas.

El edil Fabian Ayala manifestó que el proyecto solicita que se instrumente a través de la Secretaría de Salud, en el marco de actuación del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen,  una Guardia de Atención Psiquiátrica Permanente y Activa. 

“Esta problemática existe desde hace tiempo en nuestra ciudad, pero hoy se ha visto agravada y requiere la implementación urgente de políticas públicas para prevenir los hechos de gravedad” afirmó.

Haciendo referencia a la situación que está atravesando el país en el marco de la pandemia de Covid 19, el edil manifestó que “la situación de agravamiento de la problemática en nuestro municipio es fácilmente verificable y por ello resulta imperioso establecer políticas públicas permanentes y efectivas a los efectos de asegurar la protección y el cuidado de los chacabuquenses. El bloque solicita además  la inminente puesta en marcha de una Guardia de Atención psicológica de 12 horas todos los días”.

Para finalizar el concejal Ayala señaló: “nuestro Hospital Municipal Señora del Carmen es la institución que puede permitir la efectiva implementación de un servicio activo para el abordaje integral de los casos de vecinos y vecinas de nuestra comunidad con patologías psiquiátricas y psicológicas, y este sentido exigimos que se implemente de manera inmediata”

Deja un comentario