Unidad Ciudadana pide informes sobre el mamógrafo y la incorporación de un psiquiatra

Fue a través de proyectos presentados en el Concejo Deliberante.

En la última sesión del Concejo Deliberante fueron aprobados dos proyectos presentados por el bloque de Unidad Ciudadana relacionados con el Hospital. Uno de ellos fue una minuta de comunicación relacionada con el mamógrafo.

Acerca de esto, el Edil, Fabian Ayala afirmó que “Hemos recibido varios reclamos de la comunidad, consideramos de vital importancia, tener una información adecuada, certera y precisa respecto al funcionamiento del mismo, ya que configura un servicio esencial para la comunidad.”

“Resultaría pertinente además que, desde la Secretaría de Salud, se brinde ante este Cuerpo, información respecto a la cantidad de mamografías realizadas a la fecha, monto total abonado, cuáles fueron aquellas cubiertas por obras sociales y cuáles por el Municipio, entre otras cuestiones.” agregó Ayala.

En otro de sus proyectos, Unidad Ciudadana le solicitó al Departamento Ejecutivo que realice una convocatoria nacional para la contratación de un médico psiquiatra, otorgándosele de residencia en el partido de Chacabuco.

Refiriéndose al tema el Concejal Ayala manifestó: “el objetivo del proyecto es contemplar la necesidad de cubrir las urgencias y contingencias que surgen respecto a esta especialidad. No contamos con una correcta información por parte de la Secretaría de Salud acerca del funcionamiento del mencionado servicio en nuestro Hospital, por lo que sería pertinente que desde el Ejecutivo, se realice una convocatoria a médicos psiquiátricos, a los fines de cubrir la vacante”.

Deja un comentario