Unidad Ciudadana pide informes al municipio por la exención de impuesto a las ganancias al personal de salud

Pregunta si se está dando cumplimiento al Decreto Nacional sobre beneficios especiales a Personal de Salud ante la pandemia de Covid-19.

El bloque de ediles de Unidad Ciudadana le solicita al Ejecutivo Municipal que informe ante el Cuerpo Deliberativo, si  está dando cumplimiento al Decreto Nacional sobre beneficios especiales a Personal de Salud ante la pandemia de Covid-19, entre los que se destaca la eximición del Impuesto a las Ganancias.

Esta solicitud, a través de una minuta, se hace a partir de escuchar los reclamos del personal de salud de nuestra ciudad. Refiriéndose al tema el concejal Fabian Ayala expresó: “han sido varios los trabajadores de la Salud de nuestro Partido, que vienen manifestando que, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, le siguen descontando ganancias, lo que representa en promedio en términos porcentuales, una retención equivalente a casi la mitad de salario bruto.”

“Demás está decir, la impecable labor que vienen realizando los médicos, auxiliares y personal de salud en general, en este marco de pandemia, donde día a día arriesgan sus vidas ante el inminente y potencial contagio que ya ronda de manera exponencial en nuestra ciudad.” Agregó el edil.

“En caso de no estar aplicándose las disposiciones determinadas en el decreto, el ejecutivo debe explicar el motivo del por qué, así como también debe especificar de manera urgente a partir de cuándo comenzará a hacerlo.” Finalizó Fabian Ayala.

Deja un comentario