Unidad Ciudadana convoca al Plenario de la Militancia Nacional y Popular

Será el día 11 de agosto en Ensenada. Entrevistamos al concejal de esa fuerza, Martín Carnaghi.

“La consigna es muy clara: reconstruir el futuro y organizar la esperanza. Es la tarea que venimos realizando desde Unidad Ciudadana a nivel local, provincial y nacional con la conducción de Cristina Fernandez de Kirchner”, comenzó diciendo el concejal.

Con respecto a la convocatoria adelantó que “vamos a participar con cada uno de los vecinos y vecinas que adhieren a nuestro espacio político y a distintas organizaciones políticas que forman parte de Unidad Ciudadana”. “Vamos a debatir en comisiones, tendremos un acto de cierre y seguramente vamos a traernos muchos planteos y desafíos para organizar la victoria que viene en el 2019”, aseguró.

Los ejes de la convocatoria son los siguientes:

“1- Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a los presos políticos.

2- Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que están hundiendo al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.

3- Debemos contribuir a la consolidación de la unidad del campo Nacional y Popular, tanto en el plano programático como en su desarrollo como fuerza política.

4- El empoderamiento de la sociedad es el camino. Sólo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.

5- Reivindicamos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri”.

Deja un comentario