El conjunto femenino de la categoría Mayores del Club Porteño se presentó nuevamente este martes, en calidad de visitante, para enfrentar a su similar de Argentino de Chivilcoy, en el encuentro correspondiente a una nueva fecha del Clausura Héctor “Coco” Nigro de la Asociación Juninense.
En esta oportunidad, el conjunto dirigido por la profesora Claudia Bustos cerró la primera rueda del segundo certamen del año frente a un difícil rival y contra el que sufrió la quinta derrota en igual cantidad de presentaciones.
El partido se jugó en el estadio Carlos Aiello de la vecina ciudad y Porteño perdió 52 a 42, con un parcial de 26-23 a favor de las chacabuquenses.
Las más destacadas fueron Belén Marcelli, con 14 puntos; Morena Martínez, con 10; Ana Clara Peralta, con 7 y Agostina Ferraro, con 6 goles.
Para este partido, las chicas convocadas fueron Agostina Ferraro, Jimena Basso, Morena Martínez, Belén Marcelli, Alfonsina Pérez, Clara Gianinni, Elena Banegas, Ana Clara Peralta, Lola Luchessi y Belén Dirulle.
Las chicas del Decano venían de perder la pasada semana frente a San Martín, en condición de local. En ese partido, fue derrotado 72 a 23, con los arbitrajes de Franco Anselmo y Franco Daiub y tras un parcial en el primer tiempo a favor de las visitantes por 36 a 11.
Asimismo, Porteño venía de perder 56 a 36 frente a Sportivo Rojas. Previamente, las chicas del Decano perdieron contra El Linqueño, también en calidad de visitante en el estadio Eduardo Pis Agata, en el partido en el que fue derrotado 56 a 44, tras un parcial a su favor de 25 a 22.
Por su parte, en la fecha inicial enfrentó a Argentino de Junín, en el partido disputado en el Gigante del Centro, y el Decano perdió por 62 a 48, con un parcial en el primer tiempo de 30-24 a favor de las chacabuquenses.
En la segunda ronda, las chicas del Decano enfrentarán sucesivamente a Argentino de Junín (visitante), El Linqueño (local), Sportivo Rojas (local), San Martín (visitante) y Argentino de Chivilcoy (local).
Posiciones: Argentino (CH), con 7 puntos; San Martín y Sportivo Rojas, con 6; Argentino (J) y Porteño, con 5, y El Linqueño, con 4 unidades.