El instituto Santa Ana, ubicado en la localidad de O’Higgins restringió el uso de los teléfonos celulares en clases. Otras dos instituciones educativas de la ciudad de Junín tomaron la misma medida, se trata del Colegio Marianista y el Colegio Santa Unión, de acuerdo a lo que informó el medio Diario Democracia.
la UNESCO presentó en Montevideo, Uruguay, el Informe Global de Monitoreo de la Educación (GEM 2023), en el cual advirtió sobre las consecuencias del excesivo uso de la tecnología, especialmente de celulares y computadoras, en el aprendizaje de los estudiantes. A pesar de las ventajas que las herramientas digitales pueden ofrecer en la educación, también existen riesgos que a menudo son ignorados y que afectan el avance del proceso educativo. Ante este escenario, algunos países comenzaron a prohibir el uso de dispositivos móviles en las escuelas.
De acuerdo al estudio, el uso de smartphones y computadoras interrumpe la actividad de aprendizaje de los niños y jóvenes, pero no solamente en las aulas, sino también en sus hogares. Un reciente meta-análisis que incluyó a alumnos desde el nivel preescolar hasta el nivel superior en un total de 14 países encontró efectos negativos en la relación entre el uso de teléfonos móviles y los resultados educativos, especialmente a nivel universitario. El declive se atribuyó principalmente a la creciente distracción y al tiempo dedicado a actividades no académicas durante las horas de estudio.
Me parece perfecto.
Perfecto!!!
Perfecto !!!
Excelente Ohiggins ejemplo del partido
Aplausos
Perfecto. Aplausos
Medida para copiar. Teléfono para el Consejo Escolar de Chacabuco
Estoy de acuerdo! Aplausos!
Comparto por la prohibición de uso de elementos de este tipo en lugares de aprendizaje.