Manuela Forneris, exvecina de Chacabuco, ocupará el segundo lugar en la lista de postulantes a concejales del frente Somos Buenos Aires de La Plata. La candidata, que reside en esa ciudad desde hace tiempo, busca la reelección en el cargo en representación del radicalismo.
La exvecina es docente e integra la línea interna Evolución. En 2021 llegó al Concejo Deliberante de la capital provincial como integrante de la Juventud Radical. Entre otros proyectos en los que trabajó desde aquel momento estuvo una ordenanza que dispuso la creación del Observatorio del Agua, un organismo con representación de distintos sectores comunitarios en el que se trabaja en temas como la calidad y la disponibilidad de agua potable en la ciudad.
A comienzos de junio pasado, Forneris integró un grupo de radicales platenses que, anticipándose a lo que luego fue Somos Buenos Aires, anunció la conformación de un frente político local con sectores como el Partido Socialista, el GEN, la Coalición Cívica y una parte del Pro.
Olmedo en Junín

Otro chacabuquense que integrará una lista en un distrito bonaerense es el comisario inspector retirado Mario Olmedo, que figura entre los candidatos a concejales de Somos Buenos Aires de Junín.
Olmedo, que como policía se desempeñó 28 años en el área de Seguridad Vial, actualmente es subsecretario de Control Ciudadano y director de Defensa Civil de ese municipio.