AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TC 2000

Una de cal y otra de arena para Halcón Motorsports en San Juan

La escudería de nuestra ciudad regresó a Chacabuco con un gran resultado logrado por el mendocino Palau, mientras que en el taller ya se está trabajando en el auto de Sebastián Quirno para recuperarlo con miras a la próxima carrera de la categoría.  

El Halcón Motorsport compitió este fin de semana en la novena fecha del 46° Campeonato Argentino de TC2000, que volvió a presentar sus dos unidades en esta nueva competencia que se llevó a cabo el autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan.

En esta oportunidad, la escudería dirigida por Fabián Colombini tuvo resultados dispares con sus dos pilotos, ya que Sebastián Quirno sufrió un fuerte despiste en uno de los entrenamientos con el SUV VW Nivus y no pudo seguir compitiendo debido a importantes daños en la unidad, mientras que el otro auto preparado en nuestra ciudad fue conducido de gran manera por el mendocino Nicolás Palau, que concluyó cuarto luego de haber largado desde el fondo.

De esta manera, el equipo de nuestra ciudad regresó a Chacabuco con un gran resultado conseguido por el mendocino, mientras que en el taller ya se está trabajando en el auto del piloto de Martínez para recuperarlo con miras a la próxima carrera de la categoría.  

Quirno regresaba a la categoría este fin de semana luego de su debut concretado el 31 de agosto pasado en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, cuando se disputó la séptima fecha. En lo que fue esa primera experiencia en el TC2000, Quirno terminó octavo en la final, por lo que en San Juan buscaba repetir esa destacada performance.

“El auto que condujo Quirno está destruido totalmente, luego del despiste producido en las pruebas libres del sábado. Tras desconcentrarse y darse cuenta de que se pasaba en la curva frenó, pero bloqueó y se chocó la pared, por lo que no pudo continuar compitiendo”, contó Colombini.

Sin embargo, con el otro VW Nivus en la pista, el equipo Halcón Motorsports tuvo una gran performance en la final, disputada a 35 minutos más una vuelta, en la que concluyó cuarto tras haber largado decimotercero en el mítico autódromo sanjuanino y resultó ser el ganador de la Copa Rookie Latam.

“Con este auto tuvimos un buen fin de semana -manifestó Colombini-. En las pruebas libres estábamos entre los primeros cinco o seis en todas las tandas, pero a la hora de clasificar se nos cortó un palier y nos relegó al decimotercer puesto. Luego, en la carrera, largó desde esa posición y arribó cuarto a sólo 29 milésimas, a media trompa de Leonel Pernía, que terminó tercero. Nos faltó muy poco para alcanzar el podio. Así que ese auto funciona bien. Dentro de todo volvimos contentos, y fue un fin de semana positivo”.

La carrera fue ganada por Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross), seguido por Marcelo Ciarrochi (Toyota Corolla Cross) y Leonel Pernía (Honda Honda ZR-V).

El campeonato es liderado por Matías Rossi (Toyota), con 163 unidades; seguido por Emiliano Stang (Toyota), con 137; Franco Vivian (Chevrolet), con 132; Leonel Pernía (Honda), con 106, y Franco Morillo (Chevrolet), con 84, en tanto que Nicolás Palau está duodécimo, con 26, y Sebastián Quirno se ubica vigésimo quinto, con 3 puntos.

Comentarios