El chacabuquense David Borghetti fue seleccionado para reforzar el sistema de salud de Río Negro

Profesional de la salud.

El kinesiólogo David Borghetti, Especialista en Rehabilitación Cardiorrespiraroria, fue seleccionado por el Ministerio de Salud de la Nación para formar parte de un grupo de profesionales médicos que acudió a fortalecer el esquema de salud rionegrino.

La llegada de recursos humanos permitirá la habilitación de más camas de terapia intensiva en una provincia que registra una ocupación casi total.

El pasado martes, arribó a la ciudad de Allen un equipo de médicos, kinesiólogos y enfermeros intensivistas enviados desde Nación para reforzar el sistema de salud y ampliar la capacidad de terapia intensiva de la localidad.

Borghetti a punto de abordar el avión

Dentro de esa comitiva sanitaria está el kinesiólogo David Borghetti, que actualmente trabaja en los equipos especiales de Covid-19 en el Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner y en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

En el marco de la pandemia el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a armar grupos de apoyo para reforzar los esquemas de salud de distintos puntos del país. La semana pasada se envió un grupo de trabajo al norte del país y ahora llegó este grupo con el mismo objetivo a la Ciudad de Allen.

El avión, que despegó desde el Aeropuerto de San Fernando, fue abordado por médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros que permanecerán en la Patagonia al menos por una semana. El vuelo además sirvió para transportar equipos de protección personal, insumos y medicación a un territorio que está atravesando un pico de crecimiento en contagios diarios y un colapso de camas de terapia intensiva.

“Vinimos a reforzar la zona con insumos y lo más importante, recurso humano capacitado para ampliar las unidades de terapia intensiva en el Hospital Dr. Ernesto Accame, en Allen. Es una experiencia extraordinaria, poniéndonos en situación de lo que se vive en otras partes del país” dijeron los profesionales.

“Es importante que llegue recurso especializado a los lugares donde se necesita ayuda en un momento tan extraordinario por el cual esta atravesando la Argentina”.

Al llegar a la ciudad rionegrina fueron recibidos por una mesa de planificación integrada por el Ministro de Salud de la provincia, Lic. Fabián Zgaib y la directora del Hospital Dr. Ernesto Accame, Ana Sanesi. De la misma participó el Dr. Adrián Tarditti, Director General de Redes; el Dr. Pablo Centeno, Jefe Terapia Intensiva de Cuenca Alta Néstor Kirchner y Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría y el kinesiólogo Mauricio Petre jefe de kinesiología del Hospital del Bicentenario.

Deja un comentario