Un sismo sacudió Córdoba y un chacabuquense cuenta cómo lo vivió

El epicentro fue a unos 16 kilómetros al sudoeste de Tanti.

Un movimiento sísmico de 4,3 de magnitud en la escala de Ritchter se registró en Córdoba y, según el informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo como epicentro en las cercanías de Tanti, en el valle de Punilla.

El sismo ocurrió a las 6:43 y tuvo una profundidad de 21 kilómetros, con epicentro a unos 16 kilómetros al sudoeste de Tanti, a 48 kilómetros al oeste de la capital de Córdoba, y a 256 kilómetros al noreste de San Luis.

Un vecino de Chacabuco que se encuentra en la zona del sismo de apellido Parasole, acompañado de su familia y de otras familias amigas dijo: “Sentí como un temblor, fue como una explosión, una bomba, me levanté y no sabía donde estaba“.

Fuentes del Inpres señalaron que en principio, no se notificaron heridos ni daños como consecuencia del movimiento telúrico.

El intendente de Tanti, Luis Azar, a su vez dijo por radios porteñas que “el sismo nos asusto mucho. hasta ahora no se ha registrado ningún daño material”.

Azar señaló también a radio Diez que “fue muy profundo el sismo, produjo un gran ruido, mucho más corto que el ocurrido hace 15 días”, en aluisón al temblor generado por el movimiento geneardo en una localidad sanjuanina que superó los 6 grados de magnitud.

Deja un comentario