POLITICA

Un municipio de la cuarta tiene el intendente más joven de la provincia

Con 28 años, el dirigente completará el mandato de un intendente que renunció.

La política bonaerense se sorprendió tras el anuncio del intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (Juntos) de que abandonaba el municipio y decía adiós a la actividad pública.

En medio de un escándalo judicial por la presunta realización de cirugías estéticas en el hospital municipal (no están permitidas y se habrían llevado a cabo utilizando materiales e infraestructura comunal), el veterano alcalde radical pidió licencia “por prescripción médica”, aunque luego hizo efectiva su renuncia.

La salida del caudillo boina blanca, que en 2015 destronó al peronismo del poder local, terminó ungiendo al concejal Nahuel Mittelbach como su sucesor, convirtiéndose en el alcalde más joven de la provincia de Buenos Aires.

Con 28 años, el próximo 3 de octubre asumirá oficialmente el cargo, tras reemplazar a Tellechea en varias ocasiones, habiendo sido secretario de Gobierno del renunciante durante su primer mandato.

Mittelbach, abogado de profesión y que encabezó la lista de candidatos a concejales en las últimas elecciones, surgió de las filas de la Juventud Radical (JR) de la Cuarta Sección, que tiene como uno de sus referentes al diputado provincial Valentín Miranda, el trenquelauquense que también se forjó en la JR.

FUENTE: LA TECLA

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios